La Máquina va por el triunfo que le dé el boleto directo

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- El Cruz Azul jugará su último partido de la temporada regular como local, con la posibilidad de desaparecer los fantasmas que rodeaban al antes llamado estadio Azul.

Contra un debilitado Atlas, podría superar la barrera de los 30 puntos por primera vez en seis torneos, desde aquel histórico Clausura 2021, cuando La Máquina puso fin a la sequía de campeonatos y conquistó La Novena.

Esta vez, la ilusión de los miles de cementeros que regresaron al ahora estadio de la Ciudad de los Deportes está en las manos de Martín Anselmi, quien llegó a revolucionar a un equipo que el torneo pasado ni siquiera clasificó al Play-In. Lo regresó a los primeros puestos, con la esperanza de devolverle la gloria a la institución celeste.

El escenario está puesto para que sea una fiesta. Habrá show de medio tiempo y las gradas estarán repletas, como en los mejores días de gloria en la Colonia Nochebuena, para acompañar al equipo, que lleva tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota y desea terminar el torneo en una posición privilegiada para disputar la Liguilla.

El Cruz Azul, que transformó su hogar en una auténtica fortaleza (con 18 puntos de los 29 obtenidos hasta ahora), enfrenta a un Atlas ya eliminado y que es el segundo equipo con peores resultados fuera de casa. En seis visitas, empató dos veces y perdió cuatro.

*3 años tiene sin rebasar los 30 puntos.