La Máquina no especulará en el cierre del campeonato

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- Ser líder del Clausura 2024 es un objetivo, no una obsesión. El Cruz Azul tratará de cerrar con broche de oro el campeonato y así conseguir el pase directo a la Liguilla, además de estar en lo más alto de tabla.

La palabra "confiarse" no aparece en su diccionario.

Para Martín Anselmi, ganar los dos partidos que quedan (Atlas y Toluca) será fundamental para que el equipo siga con esa inercia ganadora y adquiera más confianza para lo que será la Liguilla.

Los Rojinegros serán su rival en la Fecha 16. Un equipo eliminado, pero difícil de enfrentar para el conjunto celeste. Van dos partidos que no pueden vencerlos y eso le preocupa al estratega azul, por lo que no se confía y saldrán con el objetivo de sacar los tres puntos.

"Tenemos que competir y ser nosotros, más allá de la posición en la tabla y más allá de hacia dónde podemos aspirar. Entiendo que hay cosas que no controlamos, porque no controlamos ni nuestro propio resultado, ni mucho menos controlamos lo que pasa en los otros encuentros. Quedan dos fechas para el final y nuestra aspiración es ganar los dos partidos que quedan para terminar lo más alto posible, sin especular con los resultados de los demás", explicó.

A pesar de que los Zorros no aspiran a nada este torneo, Anselmi aseguró que no hará cambios que afecten el funcionamiento del plantel. Si se confían, podrían perder puntos y posiciones en la tabla.

"Nosotros no probamos. Analizamos al rival y, en función de lo que hace, tratamos de elegir no sólo el 11, sino las posiciones para ocupar dentro del campo de juego, para ser competitivos", sentenció.

*6 victorias han conseguido los celestes, como locales, este torneo.