La Máquina se encarrila y vence a Rayados

Eduardo Montes García

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- La "maldición" de que en la fase de semifinales no le va nada bien a Fernando Ortiz se hizo presente en el Gigante de Acero, los Rayados de Monterrey cayeron ante Cruz Azul (1-0).

Con un pletórico Estadio BBVA, la primera mitad estuvo pareja en los minutos iniciales, pero la Máquina se fue adueñando de a poco de la posesión del esférico, lo que culminó en el tanto de Carlos Rotondi (34'), quien desde fuera del área colocó su disparo al poste más alejado de Esteban Andrada, que los adelantó en el marcador.

El descanso y el ingreso de Jesús "Tecatito" Corona le sirvió a los regiomontanos, en la parte complementaria el partido se volcó más del lado del arco defendido por Kevin Mier en donde Brandon Vázquez tuvo la más clara de los locales, pero abanicó la redonda y dejó ir el empate.

Los cementeros se salvaron en varias ocasiones de que Monterrey les sacara el empate, ya que varios disparos de la ofensiva Rayada fueron a los postes o a las manos de Mier.

Los dirigidos por Anselmi obtuvieron un gran resultado para la vuelta en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde deberán de mantener la ventaja ante unos Rayados que no bajarán los brazos.