Luis Romo, ¡de regreso a casa!

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- Dos años y medio después, Luis Romo ha regresado al lugar donde es muy feliz, ese en el que ofreció algunas de sus mejores exhibiciones como profesional.

A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, el Cruz Azul dio a conocer el fichaje del seleccionado mexicano, quien fue parte trascendental en la consecución del cetro celeste en el Guardianes 2021.

Pese a tener ofertas del América y el Guadalajara, el volante volvió a elegir a La Máquina, club en el que cumplió buena parte de su formación como jugador profesional, más allá de que debutó en la Liga MX con el Querétaro.

Aunque era considerado titular indiscutible en la alineación de Fernando Ortiz con el Monterrey, la cúpula del club regiomontano optó por darle salida, ya que era un futbolista muy codiciado por los tres clubes más populares en todo el balompié nacional.

Extraoficialmente, los Cementeros habrían desembolsado ocho millones de dólares para contratar a Romo, quien el sábado observó -desde un palco en el estadio de la Ciudad de los Deportes- la agónica victoria del Cruz Azul sobre el Mazatlán FC (1-0).

Durante su primera etapa con los celestes (2020-21), el sinaloense se consolidó como una pieza prácticamente insustituible en el esquema del equipo, sobre todo durante la etapa de Juan Reynoso como entrenador. Es turno de Martín Anselmi para aprovecharlo.