Luis de la Fuente rebaja las molestias musculares de Baena y Zubimendi
El seleccionador de España, Luis de la Fuente, rebajó la alarma por los problemas musculares de Álex Baena y Martín Zubimendi, que tuvieron que abandonar el terreno de juego a mediados de la segunda parte de la victoria de su equipo ante Dinamarca por 2-1 en Copenhague, que ha dado a La Roja el liderato de grupo de la Liga de Naciones.
"Baena tiene un golpe en el tobillo y Zubimendi en el pubis, vamos a ver su evolución, pero no vamos a arriesgar con ninguno", declaró De la Fuente en rueda de prensa.
También se refirió a Mikel Oyarzabal que acabó sancionado y no podrá jugar el lunes ante Suiza en Tenerife. "Con Oyarzabal hablaremos y que decida él lo que es mejor. Si quiere volver a su casa y a su club, me parece bien", comentó.
En cuanto a las buenas sensaciones demostradas en el campo, el técnico riojano se mostró encantado con sus jugadores: "Estamos contentos porque tenemos una cantera fantástica, con cuatro jugadores solventes por posición. Eso nos da tranquilidad y nos da alegría".
"El equipo responde en cualquier situación y en momentos de máxima exigencia, como ha sido el partido ante Dinamarca. Hemos ganado a puro huevo. El equipo no deja de ganar y no pierde la ambición", destacó.
Al ser preguntado por el final del encuentro, en el que su equipo sufrió el embiste final de los locales, De la Fuente reconoció que hubo instantes que se perdió el dominio del balón.
"Los que han salido lo han dado todo, aunque quizás nos ha faltado algo de finura en algún momento para mantener le control del juego".
"Quiero poner en valor que hemos jugado contra un equipo que ha metido presión, con un estadio volcado y contra marcajes al hombre. Pero hemos hecho un buen partido y hemos podido sentenciar con el 0-3, pero al final hemos sufrido", recalcó.
Respecto al próximo partido ante Suiza, el seleccionador dijo que saldrá a ganar, a pesar de que no hay nada en juego, e incidió en dedicar esta victoria a los damnificados por la dana, en España, que causó más de 200 muertos la semana pasada.
bur/rsc/mcd