A luchar hasta el final

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL).- Nacido en cuna chivista El Macuarro, como buen rebelde, abrazó los colores de la Maquina Celeste del Cruz Azul desde que era muy pequeño.

"Todo nació porque en la televisión vi que iba a estar el desfile deportivo del 20 de noviembre y le pedí a mi papá si me llevaba. Ese día, cerca de Reforma, pasaron los carros alegóricos y vi a los jugadores del Cruz Azul, a mí me llamaron mucho la atención porque vestían de mi color favorito que es el azul. Ya de grande le metí a la 'macuarriada' por mi afición a la máquina", dijo el luchador de estilo extremo.

ES UNA MÁQUINA. Aunque vio por primera vez la luz en la década de 1970, su referente es uno de los símbolos modernos del equipo, Óscar "El Conejo" Pérez, portero que ganó el Campeonato de 1997 junto a ese mítico equipo integrado por Juan Reynoso, Paco Palencia, Benjamín Galindo, Carlos Hermosillo, entre otros héroes cementeros.

Para El Macuarro todos en el equipo cementero son importantes para llegar al objetivo que, es el Campeonato, por lo que confía que saldrán adelante y recomienda a los americanistas no cantar victoria aún.

"Tengo amigos que ya me mandaron unas fotos con su trapeador que dice 'América Campeón' y sólo les digo que están gastando su lana de en balde porque vamos a ganar nosotros, pero hay que dejarlos soñar, no hay que ser tan crueles", concluyó.

Su padre no sólo le heredó el gusto por la lucha libre, sino también la afición por el equipo de sus amores, las Águilas del América.

"Por su trabajo en las arenas, mi padre y yo realmente no nos sentábamos a ver los partidos. Aunque siempre nos estábamos chismeando por mensajes cómo iban los juegos, él así estaba al pendiente de sus Águilas", recuerda el Hijo de Mr. Niebla al "Apestoso Mayor", Mr. Niebla.

Aunque asegura que hay uno que otro inadaptado en la colonia Pensil, de donde es originario, el joven luchador señala que su barrio es una sucursal de Coapa, porque la mayoría es americanista de hueso colorado.

¡ÁMAME MÁS! Fue en 2005 cuando el Hijo de Mr. Niebla sintió amor por los colores azulcremas, luego de ver al América coronarse con Claudio 'El Piojo' López, Kléber Boas, Duilio Davino, Memo Ochoa, Pavel Pardo, Germán Villa, Cuauhtémoc Blanco, entre otras grandes figuras.

Al igual que muchos aficionados de los actuales Campeones del futbol mexicano, el Hijo de Mr. Niebla confía que se logré el Bicampeonato, y aboga por que lo mental sea el punto de quiebre del cuadro cementero.

"Cruz Azul tiene buenos jugadores, pero cuando les tocar dar el paso final mentalmente se vuelven más débiles, les gana el peso de perder. En el América, la institución no te permite dudar, irte para atrás ni fallar, siempre es ganar por eso somos el equipo más grande", concluye el hijo del inolvidable 'Rey del Guaguancó'.

EL DATO

CELESTE Con una gran trayectoria, El Macuarro agradece a Dios el estar viviendo esta nueva etapa en su carrera profesional con este personaje.

AZULCREMA Con 3 años de carrera, el Hijo de Mr. Niebla desea despuntar en el terreno independiente y en 2 años buscar una oportunidad en el CMLL.