Llegan a León los Juegos Infantiles Internacionales

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- En León se posicionan los ojos del mundo. ¿La razón? México es sede de los Juegos Infantiles Internacionales, evento deportivo que se realiza por primera vez en Latinoamérica y es nuestro país el que recibirá a mil 400 deportistas, que representarán a 58 ciudades de 31 países.

Torsten Rasch es hoy presidente honorario de esta organización. Ejerció como máximo líder de la entidad de 1993 a 2022. Este alemán ha trabajado incansablemente por los Juegos Infantiles.

Además, su gran motivación fue continuar el legado del fundador y primer presidente de los Juegos, el esloveno Metod Klemenc, quien se inspiró en su niñez perdida por la Segunda Guerra Mundial, creando los espacios de sana diversión, hermandad y competencia para los niños de todas las ciudades que sufrieron el agobio del conflicto.

Aunque este evento deportivo fue concebido en Europa, ha trascendido fronteras desde 1994, cuando se realizó por primera vez en América. Canadá albergó esta cita deportiva. En 2002, fue Asia la que los recibió, y en 2006 Australia.

—¿Cuál fue su mayor logro en la gestión como presidente activo?

—"El mayor logro fue consolidar de manera eficiente y puntual el apoyo del Comité Olímpico Internacional. La organización de los Juegos le otorga a cada participante un diploma, firmado directamente por el presidente del COI, con un único objetivo: seguir motivando a estos deportistas a continuar su camino al alto rendimiento. Fiesta que comienza hoy en México.