Anuncios

Llegada del "Jimmy" unificó voluntades de los dueños

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Tras el fracaso de la Selección Nacional en la Copa del Mundo Qatar 2022, los cambios en el organigrama de la Federación Mexicana de Futbol no se hicieron esperar.

Una de las modificaciones más importantes en el Tricolor rumbo al próximo Mundial, donde fungirá como coanfitrión, fue la ratificación de Jaime Lozano como director técnico, luego de que llegó en calidad de interino, luego de la sorpresiva destitución de Diego Cocca.

Han pasado poco más de siete meses de aquella decisión; sin embargo, el proceso del "Jimmy" parece tener satisfechos a la mayoría de los integrantes de la Asamblea de Dueños, incluido Benjamín Salinas.

"Se están haciendo bien las cosas. Por fin, [los dueños] medio nos pusimos de acuerdo en lo que es importante. Los nuevos directivos de la Federación han hecho buenos planteamientos y la mayoría de los propietarios está alineada —en general— en el desarrollo deportivo", reveló el vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

Respecto a la participación del Tricolor en la justa mundialista de 2026, Salinas compartió cuál es su anhelo y no dejó pasar la oportunidad de manifestar que todavía hace falta impulsar al futbol mexicano en general, porque "los objetivos de la Liga [MX] se podrían alinear a los de la Selección Nacional.

"Deseo que ganemos la Copa del Mundo, [pero] tenemos mucho por hacer en el deporte", agregó. "En la Selección, sí podríamos hacer más. Tenemos que echarle ganas a lo que realmente es importante; deberíamos tener más apoyos".