Anuncios

Lionel Scaloni mueve a la selección en el último amistoso: “cinco o seis cambios”, apoyo a Di María y un estreno

Lionel Scaloni, en la conferencia de prensa previa al encuentro ante Costa Rica en Los Ángeles
Lionel Scaloni, en la conferencia de prensa previa al encuentro ante Costa Rica en Los Ángeles - Créditos: @X @Argentina

Lionel Scaloni, el entrenador de la selección campeona del mundo, habló en la conferencia de prensa previa al encuentro amistoso en la noche del martes entre Argentina y Costa Rica, y aunque no confirmó el equipo, sí dejó en claro la idea de hacer una importante rotación de nombres, respecto del equipo albiceleste que goleó por 3-0 a El Salvador en Filadelfia.

El DT de la selección anticipó que piensa en unas cuantas variantes para el encuentro que se jugará en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, al filo de la medianoche del martes. “La idea es hacer cambios. Vamos a hacer cinco o seis cambios, aunque todavía no le di el equipo a los jugadores”.

En este contexto, Scaloni aseguró al menos un nombre: “Di María mañana va a ser titular. Hablé con él, lo que pasó no cambia nada. Está tranquilo, lo vi bien y tiene todo nuestro apoyo para lo que necesite, estuvimos charlando un poco de todo con él. Es importante que juegue, eso lo va a ayudar a distenderse”. Lo del DT es una muestra de apoyo hacia el crack rosarino, que el lunes sufrió la inquietante amenaza hacia su familia de parte de un grupo narco en el country Funes Hills, donde el jugador se aloja cuando visita Rosario.

Lionel Scaloni, durante uno de los ensayos en Los Ángeles
Lionel Scaloni, durante uno de los ensayos en Los Ángeles - Créditos: @X @Argentina

Por otra parte, el entrenador también avisó que tiene planeado el estreno de Walter Benítez en el arco de la selección. Con varias temporadas en Europa, Benítez ya fue convocado en varias ocasiones y atraviesa un gran momento en PSV Eindhoven, de la liga neerlandesa. “No tengo todavía decidido si Walter (Benítez) jugará desde el inicio o entra en el segundo tiempo, pero me gustaría darle la oportunidad”.

“Siempre miramos lo colectivo, más allá de que cada uno tenga sus condiciones, nosotros buscamos el acople al equipo. Cuando entra un chico joven necesitamos ver cómo se asocia con sus compañeros y cómo se entiende con ellos. Los entrenamientos valen, pero es muy importante verlos en los partidos, que es lo que cuenta, y estos amistosos sirven para poder hacerlo y ver cómo se relacionan con sus compañeros”, expresó Scaloni, que insistió en la idea de que no está permitido relajarse, más allá de que Costa Rica no asoma como un adversario de riesgo para el campeón del mundo.

“Cuando se juega con la camiseta argentina siempre hay que hacerlo al máximo, independientemente del rival. Costa Rica tiene buenos jugadores y el fútbol nunca te deja relajarte. Es un rival para respetar, hablamos de un país con mucha tradición futbolística. Esperemos poder brindar un buen espectáculo, que es lo más importante”, afirmó el DT.

Scaloni, por otro lado, dejó abierta la puerta a más variantes en la lista para la Copa América que se jugará dentro de tres meses en los Estados Unidos: “Estamos abiertos a lo que sea. Si salen jugadores nuevos y tienen que sumarse a la lista, lo harán. El cupo está pasado hoy, diríamos, pero si alguno puede entrar porque hizo un buen final de temporada, lo hará, no tenemos problemas”. Y evaluó: “Lo más difícil en estos seis años fue dejar afuera a jugadores, a chicos que estuvieron mucho tiempo con nosotros, y es algo que a un entrenadores no le gusta hacer, pero es lo que toca, y estamos para tomar decisiones”.

Scaloni le brindó su apoyo a Di María, que sufrió amenazas en Rosario
Scaloni le brindó su apoyo a Di María, que sufrió amenazas en Rosario - Créditos: @X @Argentina

Scaloni también destacó la posibilidad de que Alejandro Garnacho aparezca entre los titulares -hasta aquí, siempre ingresó desde el banco-, y otros cambios posibles son el regreso de Nicolás Otamendi en la defensa, junto Nahuel Molina (en lugar del debutante Nehuén Pérez). En el mediocampo podría entrar Alexis Mac Allister, y en el ataque está previsto el regreso de Julián Álvarez por Lautaro Martínez.

Así, la selección podría formar de esta manera: Emiliano Martínez o Walter Benítez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Nicolás González o Alejandro Garnacho.