Leyendas inolvidables del Olimpo Olímpico

CIUDAD DE MÉXICO, julio 23 (EL UNIVERSAL).- Hablar de grandes estrellas de los Juegos Olímpicos es difícil de resumir en unos cuantos hombres y mujeres que dedican toda su vida para lograr la gloria y ser parte de un selecto grupo de seres humanos con habilidades diferentes.

USAIN BOLT

El jamaiquino es el mejor velocista de la historia que con su 1.95 metros de estatura y 89 kilos de peso marcó un antes y un después en las pruebas de 100 y 200 metros planos donde demostró ser el hombre más rápido del planeta al parar el cronómetro en 9.58 en la prueba reina del atletismo y 19.19 en 200 metros, algo que nadie había hecho. Su cosecha olímpica es de 8 oros.

NADIA COMANECI

"Nadie como Nadia" es la frase que distingue a este gimnasta rumana que en Montreal 76 logró cinco medallas (3 oros, una plata y un bronce), pero su legado fue más allá de eso al conseguir siete dieces en sus pruebas, algo que nadie había conseguido, incluso las pizarras electrónicas de la época no podían marcarlo y aparecían como un 1.00.

MICHAEL PHELPS

Hablar del nadador estadounidense es hablar de la excelencia deportiva, el compromiso, la disciplina y del máximo ganador de medallas en la historia de los Juegos. Dominó por más de una década consiguiendo 28 medallas, 23 de ellas de oro. Beijing 2008 fue su mejor versión ganando oro en sus ocho pruebas, incluidos siete récords mundiales.

YELENA ISINBAYEVA

La rusa es la mejor saltadora con pértiga que ha tenido el olimpismo y el mundo la vio volar durante una década rompiendo 28 marcas mundiales de las cuales 15 fueron al aire libre y también tiene el récord olímpico con 5.05 metros, que logró en Pekín 2008 ante un estadio de 91 mil personas que acudieron a ver su gran salto.

CARL LEWIS

Su legado llegó a ser tan grande que fue nombrado "El Hijo del Viento" por su velocidad en los 100 metros planos y su imponente salto de longitud, que lo tuvieron vigente durante cuatro Juegos Olímpicos, incluidos Los Ángeles 84, donde ganó los 100 y 200 metros planos, el 4x100 y el salto de longitud, al final logró 10 medallas olímpicas, 9 fueron de oro.