Levantar el título, clave para respaldar a Lozano

Sebastián García, enviado

DALLAS, EU., marzo 20 (EL UNIVERSAL).- El actual año será clave para Jaime Lozano como técnico de la Selección Mexicana.

Disputar la Nations League y —posteriormente— la Copa América en territorio estadounidense, será fundamental para su futuro en el banquillo tricolor.

Conquistar por primera vez la Liga de Naciones de la Concacaf sería un golpe de autoridad importante y así lo saben los jugadores en el seno del combinado nacional, quienes respaldan al técnico.

"Es algo difícil. Tenemos un técnico mexicano y lo ideal es juntarnos uno al otro y entender qué es lo importante. Tratamos de apoyarnos en resultados, lo que lo hará más fuerte, y hay que pensar que viene un Mundial. Hay que tenernos fe", declaró Orbelín Pineda, previo al entrenamiento en el Cotton Bowl.

En ese sentido, Jesús Gallardo —jugador de los Rayados del Monterrey y del Tricolor— respaldó también al Jimmy en este crucial 2024 para su futuro.

"Estamos muy contentos con Jaime. Desde que llegó, nos ha dado mucha confianza y queremos respaldarlo en la cancha. La mentalidad que tenemos —desde que llegamos— es ganar el campeonato y así respaldarlo", declaró.

Sin resultados positivos, todo lo demás pasa a segundo término, y así lo reconoce Pineda, quien no se quita responsabilidad dentro del terreno de juego.

"Nosotros sabemos que debemos trabajar día a día. El futbol se basa en resultados... Los técnicos y los jugadores también; entonces, tenemos cierta responsabilidad. Hay que mejorar y tener un buen rumbo previo al Mundial", concluyó el jugador del AEK Atenas.

"No la hemos pasado bien con Estados Unidos, pero hay que ir paso a paso. Sabemos que Panamá ha mejorado bastante y no hay que menospreciar a nadie. Nos pasó con Honduras hace meses, que esto nos sirva de experiencia", agregó Gallardo, sobre la semifinal de mañana frente a los canaleros.

Datos

2 ediciones de la Nations League de la Concacaf se han llevado a cabo; ambas las ganó Estados Unidos.

2 eliminaciones ha sufrido el Tricolor en este nuevo torneo, frente a su acérrimo rival.