La lesión de Gabriel Deck en Real Madrid: estará varias semanas inactivo por una volcada

Un momento después de marcar una volcada impresionante, Deck se lesionó en la caída
Un momento después de marcar una volcada impresionante, Deck se lesionó en la caída

El alero argentino Gabriel Deck (Real Madrid) sufre una rotura en los isquiotiales a la altura de la cadera izquierda y permanecerá inactivo durante varias semanas. El club blanco comunicó este martes los detalles de la lesión del jugador argentino, que se lastimó luego de una espectacular volcada en el clásico del domingo pasado ante Barcelona. El diagnóstico se confirmó tras las pruebas médicas realizadas en las últimas horas.

El club de la capital madrileña informó que Deck queda “pendiente de evolución” y que de eso dependerá su regreso a las canchas. De todas formas, y tal como escribe el diario Mundo Deportivo, la lesión que sufre el argentino “suele demandar varias semanas de inactividad”. El rotativo cita fuentes que estiman en un mes y medio (45 días) la inactividad del alero santiagueño. Así, Real Madrid podría volver a contar con él en la próxima Copa del Rey, que se jugará en Las Palmas de Gran Canaria entre el 13 y el 16 de febrero.

Deck debió irse al vestuario durante el clásico del domingo por la Liga Endesa, y ya no regresó a la cancha. Hasta ese momento era uno de los mejores del partido: sus estadísticas de esta temporada hablan de 10,8 puntos de promedio, 4,2 rebotes y 1,1 asistencias por encuentro de liga, y 9,4 puntos, 3,4 rebotes y 1,6 asistencias por cotejo en la Euroliga.

Así fue la lesión de Deck

En un partido lleno de emociones, en los que ambos equipos mostraron sus fortalezas y debilidades, el argentino Campazzo volvió a ser la figura determinante para los blancos. El base, de 33 años, brilló especialmente en los instantes finales del partido.

PUBLICIDAD

A menos de dos minutos para el cierre, el cordobés anotó un triple clave, capitalizó desde la línea de tiros libres y lideró a su equipo en la recta final para sellar la victoria. Su liderazgo en la cancha y su capacidad para decidir en momentos críticos marcaron la diferencia en un duelo parejo y cargado de tensión.

Facu también dejó destellos de su calidad en jugadas espectaculares, como una asistencia entre las piernas hacia atrás que habilitó a Gabriel Deck para una volcada impresionante. Justo después de esa acción ocurrió el hecho negativo del triunfo blanco, porque Deck, pieza clave para los blancos, sufrió la lesión mencionada más arriba.

Cuando restaban 6:26 minutos del tercer cuarto, Campazzo lideró un contraataque a toda velocidad y, fiel a su estilo, sorprendió con un pase entre las piernas sin mirar hacia atrás. El Tortuga apareció en el momento justo para culminar la acción con una volcada que encendió a los fanáticos en el WiZink Center.

Sin embargo, la caída tras el salto marcó el desenlace desafortunado. Al aterrizar de forma forzada sobre una sola pierna y con esta completamente extendida, el argentino sintió un dolor inmediato en la parte posterior del muslo izquierdo. Entre gestos de evidente molestia, Deck se llevó la mano al isquiotibial y rápidamente fue sustituido.

Aunque logró retirarse por sus propios medios, la evidente dificultad al caminar hacia los vestuarios expuso la gravedad de la lesión de Deck. Su baja es un duro golpe para Real Madrid, ya que el argentino es uno de los jugadores más regulares y versátiles del equipo dirigido por Chus Mateo. Su impacto tanto en defensa como en ataque, sumado a su experiencia en momentos clave, lo convierte en una pieza insustituible.