El Leipzig se aferra a la Liga de Campeones
Madrid, 20 abr (EFE).- Con una victoria a domicilio sobre el Heiddenheim (1-2), el Leipzig sumó tres puntos clave en su pelea con el Borussia Dortmund por ocupar la cuarta y última plaza con acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones y presionó al equipo dirigido por Edin Terzic, que se enfrentará al Leverkusen este domingo.
El Heiddenheim, que no se juega nada en el tramo final del curso de la Bundesliga, puso las cosas muy difíciles al Leipzig, que hasta el final del encuentro no pudo vislumbrar tres puntos clave en su pelea continental.
Aunque Benjamin Sesko adelantó al Leipzig al borde del descanso, Nikola Dovedan estableció la igualada en la segunda parte. Entonces, en el minuto 85, apareció Lois Openda para rematar un balón suelto dentro del área que dio la victoria a sus compañeros, que se colocaron con tres puntos de ventaja sobre el Dortmund pese a sufrir un último arreón del Heiddenheim que no obtuvo frutos en el tiempo añadido.
En la pelea por no perder la categoría, un encuentro acaparó la atención de la Bundesliga: el Colonia, penúltimo, contra el Darmstadt, colista. El primero perdió una oportunidad de oro de colocarse a un sólo punto de distancia de la salvación tras la derrota del Bochum y, ya de paso, de librarse de terminar de un hundir a un rival con el agua al cuello.
Sin embargo, el Darmstadt asestó un duro golpe al Colonia y con los tantos en la segunda parte de Christoph Klarer y de Oscar Vilhelmsson, ganó 0-2 para alcanzar los 17 puntos y colocarse a diez de la salvación a sólo cuatro jornadas para el final. La permanencia sería un milagro, pero el Darmstadt se resiste a caer.
Y precisamente, el Bochum se metió en un lío en el otro duelo por el descenso que se llevó el Wolfsburgo con una victoria por la mínima (1-0) con la que el equipo dirigido por Ralph Hasenhuttl tomó aire y dio un paso importantísimo hacia la salvación.
Fue Jonas Wind, en el minuto 43, quien dio los tres puntos al Wolsburgo, al que le bastó un remate de su máximo goleador en la Bundesliga (diez tantos), para colocar a su equipo cinco unidades por encima de la última posición con acceso hacia la Bundesliga 2.
Y el Hoffenheim también sumó una victoria tras superar en un partidazo al Borussia Mönchengladbach, que no sacó nada positivo del PreZero Arena de Sinsheim pese al triplete de Robin Hack. Con un tanto en el minuto 91 de Anton Stach, el 4-3 definitivo, el Hoffenheim desniveló la balanza y se ubicó en la octava plaza a seis puntos del Eintracht, último club que jugaría la próxima temporada en Europa.
Antes del gol de Stach, Woug Weghorst adelantó al Hoffenheim, Hack empató al filo del descanso para el Mönchengladbach, Grischa Promel y Ozan Kabak volvieron a acertar para el Hoffenheim en la reanudación y Hack, con otros dos aciertos, el último en el minuto 89, volvió a subir las tablas al marcador. Sin embargo, Stach, con un buen disparo desde dentro del área, apareció para dar una victoria que puede ser clave para las aspiraciones continentales de su equipo.
(c) Agencia EFE