Anuncios

LaLiga festejará el Clásico de abril en Disneyland Resort y tiene más planes en Norteamérica

Real Madrid's Vinicius Paixao gets tackled during the first half of a friendly soccer match against Barcelona, Saturday, July 23, 2022, in Las Vegas. (AP Photo/John Locher)
Vinicius, del Real Madrid, es placado durante la primera parte de un partido amistoso de fútbol contra el Barcelona, el sábado 23 de julio de 2022, en Las Vegas. (AP Photo/John Locher) (John Locher / Associated Press)

LaLiga volverá a festejar el Clásico español en el Sur de California el próximo 21 de abril cuando Barcelona y Real Madrid se enfrenten. LaLiga, junto a su socio de transmisión ESPN, celebrará el gran partido en Downtown Disney District de Anaheim, California.

Downtown Disney District ofrecerá a los aficionados una experiencia especial en su visita, mientras que ESPN tendrá su producción en inglés y en español, como Fuera de Juego, ESPNFC, y SportsCenter, desde Anaheim.

LaLiga, bajo la rama de LaLiga Norteamerica, ha realizado desde el año pasado varias activaciones específicas con aficionados en Estados Unidos, con el fin de hacer crecer la marca de la liga española y acercarse a los aficionados. Esta activación se llama “El Partidazo”, en la cual una vez al mes LaLiga identifica el mejor partido de la semana y realiza una actividad con una de la peñas, o grupo oficial de aficionados , alrededor de Estados Unidos. Hasta ahora han organizado 40 eventos en diferentes ciudades en el país.

El partido del Barcelona y Real Madrid del 21 de abril (12 p.m. Hora del Pacífico) será como “la cereza en el pastel”, según lo describió Nicolás García Hemme, vicepresidente de estrategia y desarrollo empresarial de LaLiga North America en entrevista con LA Times en Español.

“No hay sitio mejor que California para estar ahí, para invitar ahí a todas esas familias hispanas y darle un tributo a todos ellos por su fidelidad y por seguir LaLiga cada fin de semana”, expresó García Hemme.

Como parte de la experiencia, los aficionados podrán disfrutar el partido desde las pantallas de Disney en Anaheim, así como conocer a algunas de sus personalidades favoritas y disfrutar de un programa de entretenimiento. También estarán reconocidos exjugadores del fútbol español, entre ellos Hugo Sánchez e Iker Casillas, así como el talento de ESPN Deportes.

Disney, compañía dueña de ESPN, llegó a un acuerdo en 2021 para asegurar los derechos de la liga española hasta la temporada 2028-29.

“Tenemos una relación muy cercana, porque es un partnership de verdad. Estamos intentando crecer juntos”, declaró García Hemme.

“El mercado de Los Ángeles es muy importante”, expresó Sonia Gómez, directora senior de programación y adquisiciones de ESPN, quien añadió que tiene planes para realizar más eventos por el resto del contrato con LaLiga. “Es una relación muy importante. Queremos crecer la audiencia latina y no hay propiedades más grandes como LaLiga para hacer eso”, añadió Gómez.

El año pasado, ESPN también organizó un evento especial para El Clásico en LA Live.

Además, LaLiga Norteamérica llevó una gira en México el año pasado en el que equipos como el Atlético de Madrid y Real Sociedad jugaron en Monterrey y Guadalajara, algo que también esperan repetir en el futuro.

“Queremos acercar el producto al fan”, añadió García Hemme, quien recordó que también el año pasado hicieron una activación alrededor al Clásico en la Ciudad de México, donde reunieron a cinco mil aficionados en el Monumento a la Revolución.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.