LAFC llega a siete triunfos al hilo y seis sin aceptar gol

LAFC forward Denis Bouanga, right, scores on FC Dallas goalkeeper Maarten Paes at BMO Stadium.
El delantero de Los Ángeles FC Denis Bouanga, a la derecha, marca al portero del FC Dallas Maarten Paes durante la segunda parte de un partido de la Major League Soccer el sábado 1 de junio de 2024, en Los Ángeles. (AP Photo/Mark J. Terrill) (Mark J. Terrill / Associated Press)

El LAFC ganó su séptimo partido consecutivo en todas las competiciones y mantuvo su portería a cero por sexta vez consecutiva, derrotando al FC Dallas por 1-0 el sábado por la noche en el BMO Stadium. Denis Bouanga anotó el único gol del partido en el minuto 74, su cuarto gol en los últimos cuatro partidos.

Con esta victoria, los Negro y Oro se colocan segundos de la Conferencia Oeste con nueve triunfos, cuatro derrotas y tres empates, bueno para 30 puntos, tres menos que el líder Real Salt Lake. El LAFC sigue siendo el mejor equipo en casa de la MLS esta temporada, con 23 de 27 puntos posibles, con siete triunfos, dos empates y sin derrota en el estadio BMO.

El LAFC lleva seis partidos consecutivos sin recibir goles en todas las competiciones y cinco seguidos en la MLS, ampliando su racha récord de imbatibilidad a 480 minutos en la MLS y 575 minutos en todas las competiciones.

“Creo que el equipo está jugando 90 minutos maduros, profesionales y completos”, declaró Steve Cherundolo, entrenador del LAFC. “Creo que nuestra defensa colectiva es muy buena. Como dije la semana pasada, creo que parte de la defensa colectiva es también tomar buenas decisiones con el balón en el juego de acumulación, no exponerse a demasiadas transiciones, juego de acumulación, no te expones a demasiadas transiciones”.

PUBLICIDAD

LAFC no ha perdido desde su derrota por 3-1 ante los Earthquakes de San José el 4 de mayo y no ha encajado un gol en 481 minutos, extendiendo su récord del club.

“Queríamos un partido más, sabíamos que nos quedaban 95 minutos más para continuar la racha de victorias, continuar la racha de imbatibilidad. Así que conseguir las dos es algo de lo que todo el club puede estar muy orgulloso. Todos los jugadores que han jugado en estos últimos 6-7 partidos, pueden estar muy orgullosos”, indicó Aaron Long, defensa del equipo angelino.

Mateusz Bogusz envió un pase en profundidad a Bouanga, que batió al guardameta Maarten Paes desde cerca del punto de penalti para dar al LAFC una ventaja de 1-0 en el minuto 74.

“Fue perfecto. Habíamos visto que había espacio entre los dos defensas. De hecho hablamos de ello en el descanso, así que sabía que [Mateusz Bogusz] intentaría conseguir ese pase. Sólo tenía que ir rápido por el centro y salió bien”, expresó Bouanga.

PUBLICIDAD

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.