Un LAFC en busca de recuperar el camino, recibe a un LA Galaxy sin mucho margen de error

Galaxy midfielder Tyler Boyd vies for the ball with LAFC midfielder Ryan Hollingshead
(Alex Gallardo/Los Angeles Times)

A pesar de acarrear tres derrotas consecutivas, el LAFC se mantiene entre los tres primeros de la Conferencia del Oeste, mientras que el LA Galaxy, que no ha perdido en sus últimos cuatro partidos, sigue peleando por escalar posiciones para meterse entre los clasificados a los playoffs a falta de nueve partidos para los galácticos. Ambos tienen mucho por jugar en una nueva edición del denominado El Tráfico, de este sábado, en el BMO Stadium (7:30 p.m. PT, Apple TV).

Si bien el campeón defensor de la MLS no pasa por un buen momento, no quiere decir que el LA Galaxy tendrá un triunfo asegurado, por el contrario, los derbis angelinos han demostrado ser partidos apartes en los que las emociones y los errores tienden a ser definitorios en el resultado.

“Es una oposición que conocemos muy bien, ellos nos conocen muy bien también y no creo que habrá una gran cantidad de sorpresas”, dijo el entrenador Gregg Vanney el jueves tras el entrenamiento de su equipo. “Es acerca de la energía, es acerca de las emociones, es acerca de ganar las pelotas divididas. Sabemos por lo que van y sabemos que viven por esos momentos, entonces tenemos que asegurarnos que no lo logren, al igual que saben que nos gusta tener el balón”.

Para reencontrarse con el triunfo, el LAFC dependerá mucho del estado de su capitán Carlos Vela, quien no ha sido muy efectivo últimamente.

“Para mejorar es realmente simple, necesitas repeticiones, instrucciones claras, no áreas grises y sin signos de interrogación”, señaló el técnico del LAFC, Steve Cherundolo. “Tengo toda la confianza en nuestros jugadores. Para mí es el mejor roster en el mundo… es solo cuestión de tiempo para que empecemos a cocinar de nuevo”.

Riqui Puig fue el encargado de definir el último clásico angelino con su anotación que le dio el triunfo a los galácticos en su segundo encuentro en la temporada. Ese partido se jugó en un abarrotado Rose Bowl de Pasadena en medio de los festejos del Día de la Independencia el 4 de julio.

“Desde el primer día que vine aquí, el club me dijo que era el partido más importante de la liga y es el rival para batir”, dijo Puig. “Estamos en una situación en la que si ganamos los tres puntos nos pone muy cerca a los playoffs, que es el objetivo y más con un equipo que creo que tenemos muchas ganas… la verdad es un partidazo y estamos muy motivados”.

El encuentro del sábado será el tercero de la temporada regular y el cuarto del año. En la temporada regular se repartieron triunfos, mientras que, en la ronda de 16 de la Copa Abierta de Estados Unidos, el LA Galaxy logró la victoria para eliminarlos del torneo.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.