López San Martín responde a Mario Delgado por queja ante INE

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Este martes el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que presentó una queja ante el INE en contra del moderador del primer debate presidencial, ya que pide la remoción del periodista Manuel López San Martín, con el argumento que en sus opiniones como comunicador ha sido imparciales.

El conductor de televisión expresó mediante su cuenta de X que escuchó las palabras de Mario Delgado: "mi trabajo periodístico es público y él sabe que no se sostienen sus señalamientos, pero no se preocupe, que el debate no es entre un dirigente de partido y un periodista: el debate debe ser entre candidaturas, con las reglas acordadas y en el marco de lo que dice la ley y se aprobó en el INE".

Manuel López recalcó que lo suyo es el periodismo y la crítica en sus programas y su imparcialidad en el debate presidencial está garantizada.

"Que contrasten propuestas e ideas las candidatas y el candidato, y que los ciudadanos tengan información para tomar una decisión", dijo.

INE propone como moderadores a Alejandro Cacho y Adriana Pérez Cañedo para segundo debate presidencial

La Comisión de Debates del INE propuso a Alejandro Cacho y Adriana Pérez Cañedo como moderadores del segundo debate presidencial, que se realizará el próximo 28 de abril en Estudios Churubusco.