El Kun Agüero elogió a Valentín Barco y lanzó una curiosa predicción para la final de la Copa Libertadores: “Muchas chances”
En una entrevista exclusiva con StarPlus, Sergio Agüero, exjugador del Manchester City y la selección argentina, analizó la actualidad del deporte y se focalizó en la figura de Valentín Barco, la joven promesa de Boca Juniors que será clave desde la partida en la final de la Copa Libertadores entre su club y el Fluminense en el estadio Maracaná.
Barco, de 19 años, comenzó a descollar en las divisiones inferiores del Xeneize a tal punto que el actual entrenador Jorge Almirón puso sus ojos en él y le dio la confianza para que comience a sumar minutos con el plantel profesional. Tras dar una muestra de carácter, sumada a una técnica envidiable con la pelota en los pies, el “Colo” quedó como un número fijo para la formación titular y se convirtió en uno de los futbolistas indispensables para el DT.
A raíz de sus condiciones, el Kun, quien ahora se dedica a streamer, le dedicó algunas palabras a Barco, a quien lo calificó como un jugador por encima de la media y que próximamente saldrá del Xeneize rumbo al fútbol europeo. “El Colo Barco es un jugadorazo, muy completo. Creo que después de esta final, pase lo que pase, ganando Boca o perdiendo, tiene muchas chances de salir. Porque son jugadores que hoy son imposibles de retener en Argentina y la verdad que es un pibe que ya puede tener un gran progreso en Europa”, explicó Agüero con la experiencia de haber transitado ese camino en su época como jugador de Independiente.
Bajo ese concepto, el creador de KRÜ esports continuó con los elogios: “También le va a servir a la (selección) Argentina, no es lo mismo empezar a agarrar experiencia afuera... Obvio que si puede seguir un año más tampoco está mal porque es joven, pero cuando los equipos hacen la oferta es muy difícil, sobre todo para los equipos argentinos es muy difícil decir que no”, subrayó.
Pampita reveló cuál es el reiterado pedido que le hace a su madre, pero que ella no quiere aceptar
Estas declaraciones del Kun se dieron en la previa del último encuentro de Boca antes de la final del día sábado 4 de noviembre ante el Fluminense, donde el Xeneize empató sin goles en La Bombonera frente a Estudiantes de La Plata. En dicho encuentro, correspondiente a la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, Barco comenzó en el banco de suplentes e ingresó en el segundo tiempo por el volante Jabes Saralegui.
Sin gravitar en el campo de juego, Barco recibió una tarjeta amarilla por una falta sin pelota a Jorge Rodríguez, colega de Estudiantes, quien no pudo continuar en el campo de juego. Tras este empate que dejó al conjunto de La Ribera lejos de la zona de clasificación a la siguiente instancia del certamen doméstico, Boca centrará sus fuerzas en lo que será la final de la Copa, donde Barco seguramente tendrá un lugar desde el arranque en el mediocampo del equipo.
A la hora de vislumbrar su futuro, el juvenil podría comenzar el 2024 en Inglaterra donde el Manchester City es el equipo más interesado para adquirir sus servicios.