Anuncios

El Kremlin confirmó que Tucker Carlson entrevistó a Vladimir Putin: cuándo se emitiría la nota

Vladimir Putin y Tucker Carlson (NATALIA KOLESNIKOVA and GIORGIO VIERA / AFP)
Vladimir Putin y Tucker Carlson (NATALIA KOLESNIKOVA and GIORGIO VIERA / AFP) - Créditos: @NATALIA KOLESNIKOVA

NUEVA YORK.- La entrevista del periodista norteamericano Tucker Carlson con el presidente ruso, Vladimir Putin, fue hecha el martes en Moscú y se divulgará en el sitio web del expresentador y en X “probablemente mañana”, según fuentes citadas por The Wall Street Journal. Según otras fuentes, la entrevista podría durar “dos horas” y podría transmitirse en horario de máxima audiencia a partir de las 18 (hora de Washington).

Sin embargo, el vocero del Kremlin, Dimitri Peskov, corroboró solo parte de esta información. “El presidente Putin concedió ayer una entrevista al periodista Carlson”, confirmó, pero no dijo cuándo se publicará.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Moscú. (Alexander Kazakov, Sputnik, Kremlin Pool Foto vía AP)
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Moscú. (Alexander Kazakov, Sputnik, Kremlin Pool Foto vía AP) - Créditos: @Alexander Kazakov

Asimismo, el vocero declaró que la supuesta transcripción de la entrevista que apareció en internet era una “falsificación absoluta”, informó la agencia de noticias Sputnik.

El anuncio de Carlson

Ayer, el periodista publicó un mensaje de video en la red social X con las torres del Kremlin de fondo, en el que afirmaba que entrevistaría al presidente ruso. Explicó que lo iba a hacer porque “la mayoría de los estadounidenses no están informados” sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania y “no tienen ni idea de lo que está sucediendo en esta región”.

Además, denunció que el gobierno estadounidense intentó dos veces interrumpir la entrevista y aseguró que no recibe dinero de ningún gobierno o organización. La acusación fue desmentida por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Carlson señaló que desde el inicio de la guerra los medios occidentales solo entrevistaron al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, convirtiéndolo todo en “propaganda gubernamental” y agregó que su equipo también ha solicitado una entrevista con el líder ucraniano.

Carlson, de 54 años, es conocido por sus posiciones ultraconservadoras, realiza entrevistas independientes y las publica en la red social X.

El año pasado, fue sorpresivamente despedido de la cadena Fox News, de la que era el presentador estrella y su programa, el más visto. Su partida del canal estuvo salpicada por escándalos, ya que Carlson denunció en su programa “Tucker Carlson Tonight” un supuesto fraude en las elecciones de 2020, que casi le cuesta a Fox News una demanda multimillonaria por parte de la empresa de máquinas de votación electrónica usadas para los comicios que ganó el presidente Joe Biden.

Agencia Ansa