Kraft dominó calificación de Bischofshofen, donde se juega el torneo con Hörl y Tschofenig

El austriaco Stefan Kraft, líder de la LXXIII edición del Cuatro Trampolines, dominó la calificación para la última prueba del prestigioso torneo navideño de saltos de esquí nórdico, que se disputará este lunes en la estación austriaca de Bischofshofen y en la que se jugará el triunfo final con sus compatriotas Jan Hörl y Daniel Tschofenig.

El salzburgués, de 31 años, último ganador austriaco del 'Vierschanzentournee' -hace diez-, saltó este domingo 142 metros, valorados en 155.4 puntos: exactamente 7.2 más que su compatriota Maximilian Ortner, que, con un intento de 139 metros y medio, fue segundo en la calificación.

Kraft comanda el torneo, cuyo desenlace se prevé muy emocionante, con 887.1 puntos: sólo seis décimas de ventaja sobre Hörl -sexto en la calificación de este domingo-; y con 1.3 unidades más que Tschofenig -cuarto, empatado con el polaco Pawel Wasek, en la ronda previa a la prueba-.

Cuarto en el torneo, a 13.8 del astro salzburgués y con opciones que pasan de forma ineludible por un superlativo desastre final austriaco, es el suizo Gregor Deschwanden, que acabó tercero la 'cuali' -que ordenó, entre los 50 mejores, los 25 enfrentamientos de este lunes-, con un salto de 142 metros, valorado en 146.6 puntos.

PUBLICIDAD

El japonés Ryoyu Kobayashi, ganador del célebre certamen hace un año, que afronta la última prueba sin posibilidades de éxito en el torneo -en el que ocupa el decimoséptimo puesto, con 753.1 puntos- acabó octavo la calificación, con un salto de 137 metros y medio; y a 13.9 puntos de Kraft. EFE

(c) Agencia EFE