Kambosos y Lomachenko disputarán el título de los ligeros de la FIB

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Este sábado, en punto de las 21 horas, el australiano George Kambosos y el pugilista ucraniano Vasiliy Lomachenko tienen una cita con la historia, no solo por el hecho de conquistar el cinturón de los ligeros de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que está en disputa, sino por el legado que ambos buscarán defender.

A sus 30 años, Kambosos llega con un récord de 21 victorias, de las cuales 10 han sido por la vía del nocaut, además de dos derrotas.

El australiano ha calificado el combate ante Lomachenko como "la pelea más grande jamás vivida en Australia" por todo lo que representa.

"Para mí se trata de legado. Nada más. Él (Lomachenko) ha ganado dinero, yo he ganado dinero. Él ha ganado cinturones, yo he ganado cinturones. He estado en las grandes peleas y he peleado contra los mejores. He ganado las grandes peleas, he perdido grandes peleas. Pero esto aquí es un legado".

La misión para Kambosos es clara, buscar la victoria ante uno de los mejores libra por libra de los últimos años que le permita ingresar al Salón de la Fama del boxeo, en donde solo cinco pugilistas autraliano lo han podido hacer: Jeff Fenech, Kostya Tszyu, Peter Jackson, Young Griffo y Les Darcy.

La ve cerca. Del otro lado, Lomachenko es consciente de que ya es poco el tiempo que le queda dentro del boxeo, y por ello las grandes peleas que tenga las valorará más.

"Claro que mi carrera casi ha terminado. ¿Cuántos años van a ser? Uno, dos, tres, se acabó. Pero sigo pensando que tengo un poco de poder", comentó el ucraniano de 36 años de edad en entrevista para Fox Sports.

En 2019, Lomachenko fue considerado como de los mejores libra por libra; actualmente posee un récord de 17 victorias, tres de ellas por nocaut y tres derrotas.