Judo en Abu Dabi: Tercer título mundial para Grigalashvili y sorpresa en -63 kg

Judo en Abu Dabi: Tercer título mundial para Grigalashvili y sorpresa en -63 kg

El tercer día del Campeonato del Mundo de Judo en Abu Dabi prometió ser estelar ya que contó con la presencia de muchos de los mejores talentos del judo mundial.

Marius Vizer, Presidente de la FIJ, se reunió con niños del Instituto Francés de Dubai para hablar sobre el impacto del judo en la sociedad.

La categoría de -63 kg deparó una sorpresa. Joanne Van Lieshout, dos veces campeona del mundo Júnior y medalla de bronce el año pasado, continuó su ascenso en la categoría Sénior al llegar a la final. Allí se enfrentó a la judoca polaca Angelika Szymanska, que dominó la competición durante todo el día con su agudo trabajo en el suelo y sus eficaces sumisiones.

En la final, ambas luchadoras se lanzaron a por la victoria, pero fue Van Lieshout la que encontró ese pequeño extra, un Uchi-mata-sukashi que contrarrestó con un waza-ari y aguantó hasta el final para conseguir su primer título mundial senior. ¡Medalla de oro para Holanda!

El joven Timur Arbuzov, de 20 años, llegó a la final tras derrotar a numerosos luchadores de talla mundial. Una hazaña impresionante.

Sin embargo, en la categoría de -81 kg, Tato Grigalashvili, vigente bicampeón del mundo, defendió con firmeza su título durante toda la competición preliminar.

La final fue una batalla reñida y física, pero fue Grigalashvili quien vió una oportunidad y se abalanzó sobre su rival realizando un Ura-nage para marcar y ganar un increíble tercer título consecutivo. Se convirtió en el primer georgiano en ganar tres títulos mundiales.