Anuncios

Juan Román Riquelme criticó a la AFA por el calendario de los clásicos y se refirió al privilegio de que Boca esté en la semifinal de la Copa Libertadores

Conferencia de prensa de Riquelme por partido despedida. 14-06-23
Conferencia de prensa de Riquelme por partido despedida. 14-06-23 - Créditos: @Telam

Boca comenzó una semana muy esperada por todos sus hinchas. También por sus jugadores. Este jueves comenzará a disputar las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras, en el duelo de ida, en la Bombonera. El próximo domingo recibirá en su estadio a River, en lo que será el segundo superclásico del año y el jueves 5 de octubre disputará el desquite ante los brasileños, como visitante. Y quien también vive con mucha intensidad y alegría estos días es Juan Román Riquelme. El vicepresidente del club habló en la previa de esta seguidilla de partidos. Se enfocó en cómo se prepara su equipo para lo que viene y cómo trabaja la cabeza de un futbolista en situaciones así. Dejó en claro la gran situación por la que atraviesa el Xeneize y criticó a la organización del torneo argentino por ubicar la fecha de los clásicos de la Copa de la Liga junto con las semifinales de la Libertadores. Además, volvió a referirse al momento de Edinson Cavani.

Riquelme habló con F12, programa de la señal ESPN, y ante la consulta de cómo se vive adentro del club una de las etapas del año más esperadas por el mundo Boca, Riquelme expresó: “Es una semana muy bonita, los jugadores son afortunados que van a tener la chance de tener el partido del jueves, el superclásico el domingo, el otro jueves en Brasil. Es lo que uno sueña de chiquito y sin dudas tienen la cabeza en eso”. Dentro de la misma consulta, se hizo referencia a los arbitrajes y Román, dijo: “Intentan hacer las cosas lo mejor posible, nosotros lo que pretendemos como club tanto en el torneo argentino y en la Copa Libertadores es competir y que los árbitros si se equivocan que sea para los dos lados y que al final termina ganando el que mejor juega”.

Además, vicepresidente del Xeneize explicó cómo trabaja la cabeza de un jugador cuando tiene que disputar una instancia definitiva de un campeonato importante: “Nosotros tenemos un grupo de jugadores de gente grande mezclada con varios chicos en el cual se han acostumbrado a competir y que tienen la cabeza puesta en este partido del jueves y es lógico que tengan partidos buenos como hicieron en Santiago y después bajen un poco. A mí me tocó ser futbolista en este club, no es fácil estar en la semifinal de la copa y ellos se encuentran cerca y tienen la ilusión de llegar a la final. El jueves será un gran día para todos y si hacemos las cosas bien vamos a tener muchas chances de ganar. Confío en nuestros jugadores y el apoyo que vamos a tener de nuestros hinchas”.

¿Y Jorge Almirón? Se sabe que Riquelme no dice cosas por decir. Ni omite cosas por casualidad. Según averiguó LA NACION, hace tiempo que el dirigente no está conforme con el funcionamiento del equipo ni tampoco con las formas del DT de hacer tantos cambios de esquema y nombres de un partido para el otro. No quiere decir que no lo respalde, pero a la hora de “demostrar confianza”, prefiere depositarla en los futbolistas y los simpatizantes que van a colmar la Bombonera.

Riquelme relativizó la irregularidad en el funcionamiento de Boca en la Copa de la Liga: “El jugador de fútbol cuando viene de ganar el torneo argentino tan seguido, sólo tiene la cabeza en la Copa y este equipo fue bicampeón del fútbol argentino en 2020, bicampeón del fútbol argentino en 2022, ganó la Copa Argentina, ahora está en semifinal de la Copa Libertadores, entonces algo bien hacen, esa es la verdad. Después, que tiene que jugar mejor, claro que sí. Y si queremos competir hasta la final de la Copa Libertadores sabemos que tenemos que hacer partidos de buen nivel porque vamos a enfrentar a equipos de un país que está fuerte con los refuerzos que llevan y los equipos que tienen. En este momento quisiera ser uno de los muchachos, quisiera jugar, es un sueño”.

BUENOS AIRES, ARGENTINA - SEPTEMBER 9: Vice-President of Boca Juniors Roman Riquelme and President of the Argentine Football Association Claudio Fabian Tapia speak during the awarding ceremony at the end of a match between Boca Juniors and AZ Alkmaar as part of U20 InterContinental Cup 2023 at Estadio Alberto J. Armando on September 9, 2023 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Daniel Jayo/Getty Images)

Boca deberá jugar la semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras con un duelo de ida, el próximo jueves como local, y la vuelta el próximo 5 de octubre en San Pablo, pero en el medio tendrá que recibir a River. Román expresó el privilegio que eso significa, pero remarcó una crítica a quienes decidieron las fechas en las que se establecieron las fechas de los clásicos del campeonato local:

“Esta situación es una maravilla. El jueves soñamos con ganar y hacerlo bien. A partir del viernes pensaremos en el superclásico ante un gran rival, con grandes jugadores. Por ahí los organizadores del torneo tenían que haber mirado que la semifinal de la copa ya se sabía que se jugaba en esa fecha y los clásicos se podían haber jugado en otra semana, pero es lo que tocó”, respondió.

Riquelme sabe que Boca tiene que ajustar algunas situaciones de juego, pero sobre eso se comparó en su momento de jugador. Además, habló de lo importante que es el público Xeneize: “Siempre pienso que se tiene que mejorar, acá el técnico habla mucho con los jugadores más grandes, pero lo que tengo que decir yo acá es que cuando vos estás en la semifinal de la Copa Libertadores, sólo pensás en eso y lo que pasa inconscientemente es que vos el día de partido de Copa estás con todos los sentidos y en el torneo capaz que no y es lo que nos pasa a nosotros en algunos momentos. Vos fijate que el público te lo hace sentir, el sábado contra Lanús la gente pedía por el jueves. Lo que se vive en nuestra cancha los días de Copa Libertadores es único. Los chicos viven una experiencia inolvidable que les va a servir, a los más grande es preguntarse a dónde está”.

Por último, se refirió a Cavani y a lo grandioso que es verlo jugar con la camiseta del club de la Ribera y todo lo que puede darle a los más jóvenes del plantel: “Para mí ver a Cavani vestido de Boca es un sueño, verlo con la felicidad que está, saludarlo, es un sueño. Con 35 años, le gusta competir, le podés reprochar si se erra un gol, pero después los corre a todos, compite al máximo, no tengo dudas. Es maravilloso para los más chicos como Zeballos, Barco, Medina, Langoni, Equi Fernández, ojalá lo puedan aprovechar y aprender de él”.