Juan Carlos Osorio, arrepentido de botar a la Selección

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- Dejar la Selección Mexicana después de quedar eliminado por Brasil en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, fue un gran error para la carrera deportiva de Juan Carlos Osorio.

Tras caer con Xolos ante Cruz Azul en la jornada 3 del Apertura 2024, el colombiano aseguró que lo hizo por cuestiones personales. El no seguir entrenando a jugadores como "Chucky" Lozano o Edson Álvarez, es lo que más le molesta.

"Tengo un cariño especial por la selección mexicana y obviamente por todos los jugadores que estuvieron con nosotros en este proyecto y eso de cierta manera me da tristeza y reiterarme a mí mismo, el error profesional más grande de mi carrera haber declinado la posibilidad de haber continuado en el futbol mexicano porque en el 2018, Hirving Lozano, Edson Álvarez, César Montes estuvo con nosotros, que hoy ya es titular indiscutible, Erick Gutiérrez también participó en el proyecto, Edson que yo creo que es el que más ha progresado y por ahí se me escapan otros".

Y agregó: "Creo que cuando hay un proyecto en pie uno lo debe continuar y, pues, yo por razones personales lo decliné y viendo dónde están los muchachos hoy, lo que han evolucionado, la verdad que me corroboro y me reafirmo en que fue un error de parte mía".