Anuncios

A Jorge Almirón le preguntaron a qué equipo le gustaría dirigir en Argentina y dio una respuesta inesperada

Almirón, en su época como DT de Boca
Almirón, en su época como DT de Boca - Créditos: @Wagner Meier

A horas de debutar en la Copa Libertadores al frente de Colo Colo (este miércoles a las 21 recibe en Chile a Cerro Porteño, en el inicio del Grupo A), Jorge Almirón fue el protagonista de un nuevo envío del Ping Pong que realiza el youtuber Ezzequiel y dejó varias respuestas llamativas, entre las que se destacó una en la que reconoció que le encantaría dirigir a Boca y, ante la repregunta (”¿De nuevo?”), lo reafirmó.

Cabe recordar que el hombre, de 52 años, condujo al Xeneize hasta la final de la edición del año pasado, donde cayó 2 a 1 con Fluminense en el Maracaná, lo que motivó su despido. No solo por el tropiezo en la instancia decisiva, sino también porque el balance del año en el plano local había sido muy flojo y eso generó que Boca en 2024 juegue la Sudamericana y no la Libertadores.

Su salida se dio en un contexto curioso: el domingo 5 de noviembre a la noche, apenas regresó con su cuerpo técnico y el plantel a Buenos Aires de Río de Janeiro, tomó la decisión de renunciar a su cargo como director técnico de Boca. El primero que se enteró de la noticia fue Juan Román Riquelme. Según pudo saber LA NACIÓN, Almirón dialogó con el entonces vicepresidente del club en el predio de Ezeiza, en donde le expresó su decisión irreversible, que fue aceptada.

Jorge Almirón tuvo una efectividad de casi el 50% como entrenador de Boca Juniors
Jorge Almirón tuvo una efectividad de casi el 50% como entrenador de Boca Juniors - Créditos: @Aníbal Greco

Almirón, que en 2023 fue nominado a mejor técnico del mundo por la Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadísticas (IFFHS, por sus siglas en inglés) también reconoció en ese ida y vuelta que lo que más le dolió en su carrera fue precisamente haber perdido dos finales de la Copa Libertadores, “con Boca y con Lanús”.

Asimismo, el Granate fue su elección cuando le preguntaron cuál fue el partido que más había disfrutado: “El 4 a 0 con Lanús ante San Lorenzo, en la cancha de River”. Esa tarde de mayo de 2016, el equipo del Sur ofreció un festival de fútbol y goles y literalmente borró de la cancha al Ciclón para consagrarse en el torneo Transición.

Poco después de irse de Boca, Almirón encontró su nuevo desafío del otro lado de la cordillera y asumió como DT de Colo Colo, equipo con el que buscará revancha en la Libertadores. Este miércoles desde las 9, por la primera fecha del Grupo A, recibirá a Cerro Porteño. El sorteo permitió que otra vez deba cruzarse con su verdugo en noviembre: Fluminense, mientras que Alianza Lima, de Perú, completa la zona.

El Ping Pong de Ezzequiel con Jorge Almirón, completo

¿Tu mayor logro?

Hacer que mis equipos jueguen como a mí me gusta.

¿Un sueño pendiente?

Ganar la Copa Libertadores.

¿Qué es peor: perder una final de Copa Libertadores contra tu clásico rival o descender?

Creo que descender.

¿Otro club de la Argentina que te gustaría dirigir?

Boca.

¿Boca nuevamente?

Sí.

¿Escucharías una oferta de River?

No creo que me la hagan.

¿La victoria que más disfrutaste?

El 4-0 Lanús Lanus contra San Lorenzo en cancha de River.

¿La derrota que más te dolió?

La final de la Copa Libertadores con los dos, con Lanús y con Boca.

¿Tu ídolo de chico?

Maradona.

¿El mejor técnico del mundo hoy?

Guardiola.

¿El estadio más lindo en el que dirigiste?

En la cancha de Boca.

¿Y el más complicado?

En La Paz.

¿Cuántas cábalas tenés aproximadamente?

Ya las dejé todas.

¿Tu esquema táctico favorito?

El 3-5-2 ó 4-3-3.

¿Tu mayor virtud?

Creo que la pasión.

¿VAR sí o VAR no?

Bien empleado, sí.

¿Si no hubieras sido jugador, qué habrías sido?

No tengo ni idea.

¿Tu comida favorita?

El asado.

¿Sos buen asador?

Sí, me defiendo.