Anuncios

Jonathan Rodríguez prefirió la MLS que seguir en el América

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Jonathan "Cabecita" Rodríguez tenía las puertas abiertas para quedarse a jugar en el América, pero no quiso seguir más y prefirió emigrar al futbol de Estados Unidos con el Timbers de Portland, donde este martes firmó contrato.

Y aunque ninguno de los dos equipos lo ha hecho oficial, fue el representante del delantero quien se adelantó a dar la noticia en su cuenta de X, en donde señaló que su representado ya había estampado la rúbrica que lo liga al conjunto de la MLS.

Rodríguez llega a su nuevo equipo por los siguientes tres años con opción a uno más y a cambio de 5 millones de dólares (unos 84 millones de pesos, al tipo de cambio de ayer) que recibirá el equipo de Coapa por el traspaso de uno de sus delanteros.

Lo querían acá. De acuerdo con algunas versiones periodísticas, el estratega azulcrema André Jardine intentó que el uruguayo no se fuera del equipo que logró el campeonato en diciembre pasado, pero no logró su objetivo, y hoy tendrá un delantero menos en la ofensiva del ave.

"Cabecita" jugó 65 encuentros como americanista, metió 21 goles y dio siete pases de gol. Ganó el título del Apertura 2023 que se logró en diciembre ante Tigres, en el que anotó el último gol de la corona 14 del club de Coapa.

En su peregrinar por el futbol, Rodríguez llegó a jugar para el Al-Nassr de Arabia, antes de la llegada de Cristiano Ronaldo, y tras una corta estadía allá, volvió a México para jugar con América durante sólo un año y ahora buscará ser campeón con el Timbers, que no levanta el título de la MLS desde la temporada 2015.