John Kennedy, el verdugo de Boca en la final de la última Libertadores fue separado del plantel de Fluminense

John Kennedy, sin casaca, celebra la conquista de la Libertadores abrazado con su entrenador, Fernando Diniz
John Kennedy, sin casaca, celebra la conquista de la Libertadores abrazado con su entrenador, Fernando Diniz - Créditos: @Alexandre Brum

Fluminense anunció este martes que separó del plantel a cuatro jugadores debido a actos de indisciplina cometidos en la concentración para el partido contra el Vasco del pasado sábado. Los delanteros John Kennedy y Kauã Elias y los centrocampistas Alexsander y Arthur han sido apartados de los partidos contra Cerro Porteño, en Paraguay, y Corinthians, en São Paulo.

Kennedy fue el verdugo de Boca en la final de la última Copa Libertadores: autor del 2 a 1 que le dio la victoria al conjunto carioca en tiempo suplementario, es recordado por haber sido expulsado luego de un festejo desmedido de su tanto.

John Kennedy celebra el gol que le daría la Copa Libertadores a Fluminense, tras vencer a Boca en la final disputada el 4 de noviembre de 2023 en el Maracaná
John Kennedy celebra el gol que le daría la Copa Libertadores a Fluminense, tras vencer a Boca en la final disputada el 4 de noviembre de 2023 en el Maracaná - Créditos: @Aníbal Greco

Debido al acto de indisciplina, que no fue divulgado por el club carioca, los cuatro jugadores no formarán parte de la lista de convocados para los dos próximos partidos del Fluminense. Sin embargo, de manera extraoficial, varios medios hablan de que la situación se dio por una fiesta que los futbolistas habrían hecho con mujeres, en momentos en los que debían estar concentrados con el resto de sus compañeros.

Según Globoesporte, “el cuarteto invitó a mujeres y también organizó una fiesta que se consideró ‘fuera de lugar’ dentro de la concentración. El comportamiento molestó a algunos de los presentes y un empleado del hotel lo denunció al Fluminense”.

El club de Río de Janeiro informó de la situación a través de sus redes sociales. En X, la institución posteó: “Los jugadores John Kennedy, Kauã Elias, Arthur y Alexsander fueron separados por actos de indisciplina cometidos en la concentración para el partido contra Vasco, y no viajarán hoy para los partidos contra Cerro Porteño, en Paraguay, y contra Corinthians, en São Paulo”.

Los cuatro futbolistas estuvieron en el banco de suplentes en el partido contra Vasco da Gama (dirigido por el argentino Ramón Díaz). Solo John Kennedy entró en los últimos minutos del partido.

El equipo de Fernando Diniz se enfrentará a Cerro Porteño este jueves, en Paraguay, y a Corinthians, el próximo domingo, en San Pablo, por la cuarta fecha del Brasileirao.

La temporada no arrancó de buena manera para el equipo de Diniz, semifinalista del Campeonato Carioca que vio consagrarse a su eterno rival, Flamengo. Una derrota, un empate y un triunfo marcan el rumbo del comienzo del torneo Brasileirao, mientras que en la Libertadores, donde defienden el título, el panorama es un poco más alentador: igualaron en Perú con Alianza Lima y vencieron de local a Colo Colo, aunque la imagen no fue buena. En ninguno de estos dos encuentros jugó Kennedy, que viene siendo suplente en la consideración del entrenador.