Anuncios

"El Jimmy" no tiene favoritos

Sebastián García, enviado

ARLINGTON, EU., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Lo hecho por el portero Luis Ángel Malagón en la ronda de cuartos de final de la Nations League de la Concacaf frente a Honduras no sorprendió a Jaime Lozano.

El cancerbero del América tomó el lugar de Guillermo Ochoa —quien tuvo que salir de cambio en el juego de ida, en Tegucigalpa, Honduras— y convertirse en figura para el choque de vuelta. Situación que no sorprendió al "Jimmy", debido a su calidad.

"Malagón no me ‘movió el tapete’, porque sé lo que me puede dar y es prácticamente eso. Es un portero que me ha tocado y es uno de los dos, para mi entender, o tres, que me ha tocado ver durante el proceso olímpico que más crecimiento ha tenido", explicó el timonel del equipo nacional mexicano.

Los elogios fueron demasiados para el actual arquero del América, campeón de la Liga MX; sin embargo, dejó entrever que todavía no será el meta titular de la Selección Mexicana en la actual justa de la Concacaf. "Luis Ángel no tiene techo. No tiene un techo porque lo he visto crecer, porque lo ha demostrado y porque tiene, me parece, las cosas muy claras. Entonces no es que me sorprendió, sé que con los ojos cerrados cuando Malagón esté en la portería va a responder como lo ha hecho", explicó.

Las jerarquías en el combinado nacional no existen y, más allá de lo que puedan dar dentro del terreno de juego, Lozano Espín ve más cosas "a fondo de cada jugador".

Así lo explica: "No lo veo como respetar jerarquías, porque hay jugadores que te dan mucho más que una simple titularidad. Lo veo así, lo siento así y no solamente es un tema de lo que nos ha dado, sino de lo que nos sigue dando y nos puede seguir dando. Si están aquí, independientemente del momento que vive el club de algunos, es porque para mí están bien", concluyó.