Jimmy Butler dijo que “perdió la alegría” de jugar y desató un escándalo en la NBA

Jimmy Butler conversa con Bam Adebayo, de Miami Heat; el alero dijo que ya no quiere seguir en la franquicia
Jimmy Butler conversa con Bam Adebayo, de Miami Heat; el alero dijo que ya no quiere seguir en la franquicia - Créditos: @Lynne Sladky

MIAMI.- Tuvo una carrera notable con un aporte que supo ser rutilante y decisivo. Todo lo que Jimmy Butler realizó en la NBA fue resonante y llamativo. Tanto como el escándalo que acaba de desatar por sus actitudes en Miami Heat , equipo que lo suspendió por siete encuentros por su mal comportamiento.

Pero no es nuevo. En su paso por Minnesota Timberwolves ya había tenido inconvenientes con Andrew Wiggins y Karl Anthony Towns, lo que provocó su partida a Philadelphia Sixers. Ahora simplemente quiere dejar de jugar en el Heat. Y lo hizo saber en una conferencia de prensa. No se siente feliz: “Perdí la alegría de jugar, me gustaría volver a ser dominante”, se sinceró. Le preguntaron si creía que podría recuperarla en Miami y dos palabras (”probablemente no”), alcanzaron para que el efecto mariposa destara una ola de rumores sobre sanciones y posibles traspasos.

El partido de este jueves ante Indiana Pacers puede haber sido el último para Jimmy Butler con Miami Heat
El partido de este jueves ante Indiana Pacers puede haber sido el último para Jimmy Butler con Miami Heat - Créditos: @Lynne Sladky

Lo curioso es que Butler debe terminar de cobrar su suculento contrato en esta franquicia, que por el ejercicio 2024/25 es de 48.798.677 . Pero además, a los 35 años, tiene la opción de renovar automáticamente por un año más con el Heat para cobrar en la temporada 25/26 un monto de 52.413.394 dólares.

PUBLICIDAD

En la temporada 22/23, Butler fue votado entre los diez mejores jugadores de la NBA con promedios de 23 puntos, 6 rebotes y 5,3 asistencias por partido. Para este año, su rendimiento decayó a 17,6 tantos. Dice no sentir alegría por el juego en este equipo. Y reclama ser intercambiado.

Lo que es curioso es que incluso si su rendimiento fuera mejor, a su edad, pensar que otro equipo mejore esa oferta en el futuro es casi imposible.

Butler fue seis veces All Star, pero ahora promedia 17,6 puntos por partido, su número más bajo desde 2014
Butler fue seis veces All Star, pero ahora promedia 17,6 puntos por partido, su número más bajo desde 2014 - Créditos: @Lynne Sladky

Miami consideró que sus dichos incurrieron en una conducta perjudicial para el equipo. La dirección dijo que ahora escuchará ofertas para un eventual traspaso del seis veces All Star de la NBA.

” Hemos suspendido a Jimmy Butler durante siete partidos por múltiples casos de conducta perjudicial para el equipo en el transcurso de la temporada y particularmente en las últimas semanas”, informó la dirección de los Heat en un comunicado.

PUBLICIDAD

”A través de sus acciones y declaraciones, ha demostrado que ya no quiere formar parte de este equipo. Butler y su representante han indicado que desean ser traspasados, por lo tanto, escucharemos ofertas”, añadió.

Butler, que anotó nueve puntos en la derrota del jueves ante Indiana, no regresará hasta el partido en casa del 17 de enero contra Denver, siempre y cuando los Heat no traspasen antes al jugador de 35 años.

”Quiero ver cómo recupero la alegría jugando al baloncesto. Sea donde sea, lo sabremos muy pronto”, fue lo único que expresó Butler tras conocerse la sanción.

Integrante de varios equipos All NBA, varias veces fue seleccionado en el primer All defensive team, participó de seis Juegos de las Estrellas y hasta conquistó el oro olímpico con la selección de los Estados Unidos en Río de Janeiro 2016.

Los casi 50 millones de dólares lo ubican en el top ten de basquetbolistas con mejor salario de la NBA en la actualidad, pero aún así... no se siente alegre.

Los hinchas siguieron alentando a Jimmy Butler, incluso cuando ya había declarado que no se sentía feliz en Miami
Los hinchas siguieron alentando a Jimmy Butler, incluso cuando ya había declarado que no se sentía feliz en Miami - Créditos: @Lynne Sladky