Jerónimo Dómina y el festejo emocionado con su mamá tras el golazo que le dio el triunfo de Unión ante Atlético Tucumán

Jerónimo Dómina y el emocionado abrazo con su mamá luego de convertirle el gol para Unión ante Atlético Tucumán
Jerónimo Dómina y el emocionado abrazo con su mamá luego de convertirle el gol para Unión ante Atlético Tucumán

Terminó el partido y como quien acaba de finalizar su examen en el colegio, se levanta del pupitre y va a entregar la hoja a su maestro. En el caso de Jerónimo Dómina, caminaba por el campo de juego tras el trabajado triunfo de Unión ante Atlético Tucumán por 1-0 en el estadio 15 de abril y se sacó una selfie con un hincha que se acercó a saludarlo.

El delantero tiene apenas 19 años y mide 1m71, pero salta como si estuviera cerca de los dos metros. Así convirtió por la 22 fecha de la Liga Profesional, con un gran cabezazo que se metió de emboquillada en el arco que defendía Tomás Durso. El centro de Franco Pardo cayó perfecto a la altura del segundo palo y el delantero surgido de las inferiores conectó con un gran cabezazo.

Dómina ayer tuvo un guiño del destino, ya que estaba en el banco de los suplentes pero ingresó por la temprana lesión de Nicolás Orsini, centrodelantero de Boca que está a préstamo en Unión. A los 6 minutos el 9 debió dejar el campo de juego, entre lágrimas, por una lesión.

Jerónimo Dómina festeja el gol que le dio el triunfo a Unión ante Atlético Tucumán por 1-0, por la Liga Profesional 2024
Jerónimo Dómina festeja el gol que le dio el triunfo a Unión ante Atlético Tucumán por 1-0, por la Liga Profesional 2024 - Créditos: @Prensa Unión

El Kily González lo lleva de a poco, ya que no suele ser titular. Sin embargo, en lo que va de su corta carrera, suma 7 festejos en Primera División, pero tiene un alto promedio: una anotación cada 72 minutos, según datos de @sudanalytics.

PUBLICIDAD

El Decano jugó gran parte del segundo tiempo con un futbolista menos por la expulsión de Ginaluca Ferrari, que se tuvo que ir a los vestuarios por recibir una doble amarilla. Iban 9 minutos de la segunda etapa cuando fue amonestado por segunda vez por Facundo Tello, luego de salir lejos y cometerle una infracción a Jerónimo Dómina. El árbitro en principio le dio continuidad al avance del equipo local, pero luego sancionó al central de Atlético Tucumán.

Lo mejor del partido

No fue sólo eso. El equipo de Facundo Sava pudo terminar con 9 futbolistas, porque Néstor Breitenbruch cortó con la mano una situación manifiesta de gol cuando Balboa, tras recibir una gran habilitación de Lionel Verde se iba directo al 2-0, a los 18 minutos del segundo tiempo, pero Tello en esta oportunidad sólo amonestó al exdefensor de Independiente. La curiosidad fue que en esa acción fue amonestado Dómina por protestar.

Dómina se emocionó en el festejo. No bien convirtió lo celebró con sus compañeros y luego se abrazó con su mamá, que estaba en la popular de Unión. Dómina, quien está en el club desde los tres años, fue promovido por el entrenador uruguayo Gustavo Munúa pero fue Sebastián Méndez el que lo puso como titular con cierta continuidad. Con el Kily González confirmó que puede ser importante ingresando como recambio desde el banco.

Dómina había saltado a la fama en junio de 2023, logrando su bautismo goleador en la Primera División en la victoria de Unión ante Talleres de Córdoba por 2-0. El juvenil había sido ovacionado el día después en el colegio del club. Horas después de convertir su primer gol con la camiseta del Tatengue, había ido como todas las mañanas al Instituto Privado de Educación Integral (IPEI) que pertenece al club santafesino y se encontró con un recibimiento especial por parte del resto de los alumnos y el personal educativo.

Jerónimo es bisnieto de Carlos A. Marinelli, jugador del club en el período 1934-1938, según apunta @historiaUnion. Y toda la familia lleva en la sangre los colores tatengues. Marinelli vistió la camiseta del Tate desde 1934 por tres temporadas. En 1937, con el combinado de la Liga Santafesina, se había coronado subcampeón argentino. Con la camiseta rojiblanca, Marinelli fue campeón de la Liga en 1934, 1935, 1936 y 1938. De los nombres históricos, compartió plantel con los recordados Wilde y Galateo, aportes del Tate a la selección argentina que participó del Mundial de Italia en el ‘34.