Jasmine Casarez y su estupenda actuación en el debut de la Selección Mexicana Femenil en Juegos Centroamericanos
Jasmine Casarez dio la que podría ser considerada como su mejor exhibición como seleccionada nacional al anotar un doblete frente a Puerto Rico en el debut de la Selección Mexicana Femenil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La futbolista de las Bravas de Juárez fue titular con el combinado mexicano y desde el primer instante del encuentro no dejó de buscar romper el cero. A diferencia del conjunto varonil, la escuadra femenina se presentó a ganar su partido desde el primer momento. Acá no hubo dudas, no hubo peligro de sufrir una remontada y mucho menos menospreciaron a un equipo que poco les podía exigir.
El partido inició bastante movido para las mexicanas que, desde el primer silbatazo, inclinaron la cancha a su favor. Los embistes mexicanos comenzaron a incomodar el marco dominicano que no tardaría en abrir sus puertas. Apenas a los cinco minutos del encuentro, Jasmine Casarez puso adelante al equipo nacional con el primero de sus dos goles de la tarde. En una descolgada de las mexicanas, Casarez cerró la pinza en el segundo poste y con una barrida alcanzó a impactar el esférico para mandarlo a guardar en el marco rival.
En el minuto 28, Greta Espinoza se encargó de anotar el segundo tanto mexicano y luego de cuatro minutos, la estrella de la tarde volvió a hacerse presente en el marcador. Jaqueline Ovalle desbordó por el costado izquierdo de la cancha y envió un dardo envenenado al corazón del área puertorriqueña, donde Casarez remató con un testarazo e hizo bailar las redes de nueva cuenta. Ya para la segunda mitad, Kiana Palacios anotó el último tanto que la escuadra mexicana consiguió anotar.
El combinado mexicano se encargó poner los primeros tres puntos en la pizarra para ellas. En el trámite, el equipo nacional es uno de los favoritos para llevarse la primera posición de su grupo, donde también están Costa Rica y Jamaica. A pesar de ello, las mexicanas dieron un paso importante en el inicio del torneo. A pesar el abultado marcador a su favor, Pedro López, el técnico nacional, se encargó de guardar algunas de sus mejores armas; Charlyn Correa, Stephany Mayor, Natalia Mauleón y Carolina Jaramillo fueron suplentes en este primer encuentro, pues los descansos no beneficiarán a la plantilla mexicana.
Triunfo con goleada para empezar nuestro camino en el torneo. ✨🇲🇽
Les dejamos la galería de nuestra victoria de hoy, presentada por @Banorte_mx. 📸⚽ pic.twitter.com/qLE6sh4amA— Selección Nacional de México Femenil (@Miseleccionfem) June 30, 2023
Después de este primer encuentro, el seleccionado nacional únicamente tendrá un día de descanso entre cada partido que llegue a disputar. Regularmente, este tipo de torneos se disputa de manera rápida para no entorpecer las demás actividades. La final y el partido por la medalla de bronce se llevará a cabo el próximo 7 de julio, en dos semanas se llevará a cabo todo el certamen. Por lo tanto, Pedo López está apostando por una rotación de todas las jugadoras y así evitar las fatigas musculares.
La primera actuación del equipo mexicano dejó un buen sabor de boca en la afición que se siente ilusionada e identificada con el equipo, pues a pesar de haberse perdido el boleto para la próxima Copa del Mundo, en los demás torneos donde han participado, han salido a flote con un juego vistoso y donde siempre llegan buenas cuotas de goles, pues respetan a sus rivales. Y en el caso de Jasmine Casarez, sorprendió que pudiera conseguir más de un gol en el encuentro.
¡Lo ganamos, México! ❤️
Arrancamos de gran forma en @SSalvador2023. 🇲🇽🤩
FT | 🇲🇽 #MEX 4 -0 #PUR 🇵🇷#TuCanchaLaEligesTú | #SanSalvador2023 pic.twitter.com/MeoCKFgonO— Selección Nacional de México Femenil (@Miseleccionfem) June 30, 2023
El inicio turbulento a favor del cuadro mexicano ayudó para que las futbolistas pudieran tomar confianza y afrontar el comienzo sin igual de un camino que poco a poco se irá haciendo más difícil, sin embargo, la afición confía en que el equipo pueda conseguir una de las preseas que están en juego.