Anuncios

Jaime Lozano explicó por qué Giménez no entró frente a Panamá

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- El tema es cada vez más repetitivo, pero sigue dando de qué hablar. Poner o no a Santiago Giménez sobre Henry Martín es un debate que ya parece interminable.

Sin embargo, el técnico de la Selección Mexicana explicó por qué no entró el delantero del Feyenoord en la Semifinal de la Nations League frente a su similar de Panamá.

"No es como guardarlo, hubo tres jugadores que se nos cayeron, estuvieron al límite, la intención siempre es que Santiago estuviera dentro del campo, por tres cambios forzados no pudimos hacer su cambio", explicó Lozano en conferencia de prensa.

"Henry (Martín) corrió mucho y no darle minutos no era la intención, sabíamos que con los espacios podía hacer más amplió el marcador. Hubo tres jugadores que resintieron lo físico, uno mucho, que es Julián", agregó.

La presión sobre ese tema cada vez aumenta más para Jaime Lozano, lo cierto, es que luego de la exhibición de ayer no se puede recriminar nada al timonel tricolor, quien va en busca de su segundo título.

Jaime Lozano: El marcador maquilla muchas cosas

Luego de imponerse con autoridad frente a Panamá, Jaime Lozano fue mesurado en su discurso y aceptó que la goleada maquilló situaciones.

"El marcador maquilla muchas cosas, en dos días se puede hacer lo justo, como cuerpo técnico dimos en la tecla, de cómo generar las opciones de gol", aseveró.

"El balón parado es trabajo, y cae en el mejor momento de Panamá. Adaptamos una alineación pensando en los que estaban mejor físicamente, es una final y se define con el más mínimo error", concluyó el DT del cuadro nacional.