Jáquez Jr, un aire fresco en el vestuario del Heat
México, 2 nov (EFE).- El mexicoamericano Jaime Jáquez Jr. sólo necesitó de su temporada de novato, el año pasado, para demostrar que encaja en la 'Heat Culture', filosofía que ha hecho famoso al cuadro de Miami en la NBA.
"Jaime significa aire fresco para nuestro vestuario, un regalo. Me encanta porque es un competidor natural, hace lo que sea para ganar; encaja perfecto en la cultura de la franquicia", explicó Erik Spoelstra, entrenador de Miami.
Si alguien conoce la 'Heat Culture' es Spoelstra, quien está en Miami desde 1995 y es su entrenador desde 2008, cuando sucedió a Pat Riley, el creador de esta forma de vivir el baloncesto.
La filosofía del equipo tres veces campeón de la NBA se define en que el trabajo duro y la exigencia diaria supera al talento, y siempre poner el bien del grupo por encima del éxito individual.
Jaime se ha entregado a ello. En su primera campaña tuvo un desempeño que lo catapultó a integrar el equipo ideal de los novatos, luego de dejar promedios por partido de 28.2 minutos, 11.9 puntos, 3.8 rebotes y 2.6 asistencias.
A pesar de su buen desempeño en su primer año como profesional, esta campaña no se convirtió en un titular de Spoelstra y funge como una de las figuras de la segunda unidad, sin quejas por parte de Jáquez.
"Lo único que puedes hacer con Jaime es admirar su ética de trabajo, es un profesional, siempre está en el gimnasio. Todos los días trabaja duro y a todos les encanta", respondió Jimmy Butler, la cara del Heat y seis veces elegido al Juego de Estrellas.
Más allá de las estadísticas, lo que más impactó de Jáquez a sus compañeros y a Spoelstra en la campaña pasada es que nunca pareció un 'rookie'.
"Jaime es un jugador que no parece vivir apenas su segundo año en la liga. Eso habla de su ética de trabajo y responsabilidad. El sólo sale y juega baloncesto de forma dura, como esperaríamos en el Heat. Ya es uno de nosotros", explicó el doble medallista olímpico de oro Bam Adebayo.
La oportunidad de Jáquez de confirmar que está listo para ser una estrella de la NBA la tendrá más tarde este sábado, cuando encabece a Miami en la Arena Ciudad de México, en donde los más de 22.000 hinchas, en su mayoría locales, presentes tendrán los ojos puestos sobre él en el partido ante los Washington Wizards.
Su primera prueba fue este viernes, cuando medio centenar de periodistas llenaron una zona mixta en busca de sus declaraciones, previo al partido 33 de la NBA en México, país que más duelos de la liga ha recibido fuera de Estados Unidos y Canadá.
"Estoy nervioso, no imaginaba un escenario así cuando empecé mi carrera en la liga. Es la mayor cantidad de cámaras que he visto en mi vida", aseguró a la prensa del país de su padre.
(c) Agencia EFE