Un irregular Tsitsipas se estrena en Barcelona con un triunfo ante Ofner

Barcelona, 17 abr (EFE).- El griego Stéfanos Tsitsipas, quinto cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó de tenis, debutó en el torneo con una irregular victoria (6-4 y 7-5) ante el austríaco Sebastian Ofner, en una hora y 36 minutos de partido.

Tras intercambiar sendos 'breaks' en los dos primeros juegos, Tsitsipas, séptima raqueta mundial, tomó la delantera con una nueva ruptura en el octavo para cerrar la primera manga por 6-4, ante el número 43 de la ATP.

El heleno, que viene de ganar Montecarlo por tercera vez en su carrera, se complicó el segundo set, en el que fue alternado golpes ganadores con errores no forzados en los momentos clave que permitieron a Ofner sacar con 5-3 para llevar el duelo a una tercera manga.

Ahí fue cuando Tsitsipas puso una marcha más y, con un tenis más agresivo, encadenó cuatro juegos consecutivos para cerrar el partido.

El tres veces finalista en Barcelona se enfrentará este jueves en octavos de final al español Roberto Carballés, quien eliminó contra pronóstico al décimo favorito, el italiano Lorenzo Musetti.

(c) Agencia EFE