Anuncios

Inter Miami vs. DC United, por la MLS: día, horario, TV y cómo ver online

Lionel Messi, capitán de Inter Miami, se perderá el partido con DC United por una dolencia en la cara posterior del muslo derecho
Lionel Messi, capitán de Inter Miami, se perderá el partido con DC United por una dolencia en la cara posterior del muslo derecho - Créditos: @RICH STORRY

Este sábado, desde las 15 (hora argentina), Inter Miami y DC United se enfrentan en un partido correspondiente a la fecha 4 de la Major League Soccer (MLS) 2024. El encuentro se disputa en el Chase Stadium de Fort Lauderdale y se puede ver en vivo únicamente por streaming por intermedio de la plataforma Apple TV+. Además, existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.

El equipo dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino comenzó la temporada con el pie derecho, aunque perdió el invicto en la última jornada luego de caer por 3 a 2 frente a Montreal. Se ubica en lo más alto de la zona A con siete unidades, misma cantidad que Toronto, Columbus Crew, New York RB y Monreal, aunque con mejor diferencia de gol (junto a Real Salt Lake son los únicos dos equipos de toda la MLS que ya disputaron cuatro partidos; el resto, afrontó tres, a excepción de cinco franquicias que jugaron dos).

Inter Miami, plagado de figuras, sueña con levantar trofeos en la vigente temporada
Inter Miami, plagado de figuras, sueña con levantar trofeos en la vigente temporada - Créditos: @Michael Laughlin

El combinado washingtoniano, por su parte, está sexto con cinco unidades conseguidas gracias a una victoria y dos empates, el último de ellos en la fecha pasada, por 0 a 0 frente a Cincinnati. No hay argentinos en el plantel dirigido por el estadounidense Troy Lesesne. En contrapartida, además de la presencia de Lionel Messi, Inter Miami tiene a otros cinco futbolistas criollos: Tomás Avilés, Nicolás Freire, Federico Redondo, Facundo Farías y Franco Negri (además, Benjamín Cremaschi y Santiago Morales tienen la doble nacionalidad estadounidense-argentina).

Inter Miami vs. DC United: todo lo que hay que saber

  • Fecha 4 de la MLS 2024.

  • Día: Sábado 16 de marzo.

  • Hora: 15 (horario argentino).

  • Estadio: Chase Stadium, Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

  • TV: No disponible en la Argentina.

  • Streaming: Apple TV+.

Inter Miami avanzó, pero se lesionó Messi

El conjunto floridano se clasificó a los cuartos de final de la Concachampions 2024. Superó en los octavos de final a Nashville por un global de 5 a 3 y espera rival en la instancia de los ocho mejores, en la que se enfrentará a Cincinnati o Monterrey de México, que juegan la vuelta este jueves tras el 1 a 0 del conjunto mexicano como visitante en el duelo de ida. Las Garzas sentenciaron la serie con un 3 a 1 de local gracias a los goles de Luis Suárez, Messi y Robert Taylor (Sam Surridge descontó para el visitante), tras el 2 a 2 en la ida.

¿La mala noticia? Messi sintió una molestia en el primer tiempo, donde mostró parte de su repertorio con una asistencia y un gol. Salió a jugar el complemento pero apenas aguantó cinco minutos y fue reemplazado. Al término del encuentro, se confirmó que tiene una dolencia en la cara posterior del muslo derecho. Por este motivo, ‘Tata’ Martino adelantó que el capitán argentino no estará presente frente a DC United. Además, el astro rosarino pretende recuperarse a tiempo para la gira de la selección argentina por Estados Unidos, en la que el 22 de marzo se enfrentará a El Salvador y el 26 hará lo propio ante Costa Rica.