Inolvidable: Coventry perdía 3 a 0 con Manchester United, lo empató, le anularon el 4-3 sobre la hora y cayó por penales

El offside que le cobraron a Wright en la jugada que establecía el 4-3 para Coventry
El offside que le cobraron a Wright en la jugada que establecía el 4-3 para Coventry

Coventry, club de la segunda división de Inglaterra, protagonizó uno de los partidos más emocionantes del año y de las últimas ediciones de la FA Cup, al remontar un 0-3 ante Manchester United, marcar el 4-3 sobre el final del tiempo extra (que le anularon por un offside milimétrico y muy discutible) y luego caer 4 a 2 por penales.

El arquero camerunés André Onana fue clave al detener los remates de O’Hare y Sheaf en la definición desde los doce pasos. Para el United anotaron Dalot, Eriksen, Bruno Fernández y Højlund, mientras que para el Coventry marcaron Wrigth y Torp. Collins le contuvo el primer disparo a Casemiro, que ilusionó inicialmente a los albicelestes, mientras que el argentino Alejandro Garnacho ya había sido reemplazado en el tiempo regular.

El último penal

El partido iba por los carriles habituales: uno de los poderosos de la Premier League manejaba la pelota a su antojo, se floreaba y ganaba 3 a 0 cuando apenas quedaban 20 minutos, gracias a los tantos de Mc Tominay (a los 23), Maguire (a los 46) y Bruno Fernández (a los 58)

PUBLICIDAD

Entonces, llegó la reacción heroica del equipo que está octavo en la Championship, la segunda división inglesa. Simms (a los 71), O’Hare (ocho minutos más tarde) y Wright, de penal, a los 96.

Un quiebre del partido se dio sobre el final del tiempo extra. Allí, Coventry marcó el 4 a 3 y la locura fue total para el conjunto albiceleste. Sin embargo, el VAR sancionó un offside milimétrico que le impidió al equipo más humilde lograr una victoria trascendental e inolvidable.

La anulación del tanto de Coventry

El momento clave fue el reemplazo de Alejandro Garnacho, a los 65 minutos, que pudo haberle costado la eliminación a los de rojo. Solo seis minutos después de la salida del argentino llegó el primer tanto del Coventry, y ya nada fue igual.

PUBLICIDAD

El final, con los futbolistas de COventry llorando y ovacionados por sus hinchas resume lo heroico de su actuación en esta competencia y en esta semifinal.

Con este resultado, agónico y con una definición inesperada, la FA Cup tendrá una final copada por la ciudad de Manchester, ya que en la otra semifinal el City venció 1 a 0 a Chelsea. Ese encuentro decisivo se disputará el 25 de mayo en Wembley.

El resumen del partido