El increíble punto de las dos mejores parejas del mundo del pádel en el Premier Pádel de Málaga

Arturo Coello y Agustín Tapia celebra la coronación en el Premier Pádel de Málaga
Arturo Coello y Agustín Tapia celebra la coronación en el Premier Pádel de Málaga - Créditos: @Premier Padel

Cuando parece que ya nada puede sorprender a los fanáticos de la elite del padel, cada fin de semana en el Premier Padel, los mejores jugadores del mundo se encargan de desbloquear un nuevo nivel de dificultad inimaginable y despiertan la sorpresa de todo que se viraliza inmediatamente. En la final de Málaga se vivió un auténtico espectáculo y las dos mejores parejas del universo de la disciplina, Arturo Coello y Agustín Tapia y Alejandro Galán y Federico Chingotto, regalaron auténticos puntos de colección durante los dos sets que disputaron en la pista central del Martín Carpena.

El duelo entre estas dos parejas está dominando la escena del primer nivel del pádel, ya que se enfrentaron en nueve finales de esta temporada. En este cruce la historia fue para Coello y Tapia, que se impusieron por 6-2 y 6-3 y se repusieron de la paliza que recibieron el fin de semana anterior cuando cayeron ante Galán y Chingotto por un doble 6-1 en 45 minutos de juego.

En medio de tanta tensión y de competencia extrema, construyeron uno de los puntos más destacados del torneo con Agustín Tapia se ha sacado uno de sus mejores trucos de la manga para volver a poner la pelota en juego después de un remate de Galán, pero Chingotto siguió la acción, también Coello y Galán se mantuvieron prendidos y tras un intenso cruce de voleas le quedó una pelota perfecta a Galán para cerrar el punto con un remate que sacó por los tres metros.

Tan increíble fue el punto, que incluyó una salvada extra de Tapia tirándose en palomita, que la propia cuenta de Premier Pádel subió la acción reconociendo el esfuerzo de los Golden Boys, como bautizaron a la pareja número uno del mundo (Tapia-Coello) a pesar de que fueron los Chingalán (Galán-Chingotto) los que se llevaron el punto.

Pese a la igualdad del partido y los increíbles golpes que se vieron en Málaga, la final se la quedaron los número uno del mundo con mucha autoridad. “ Tuvimos una charla Coello, Prato (el entrenador) y yo el lunes. Necesitábamos recuperarnos. Hace siete días nos humillaron en Génova, pero le saco la parte positiva de que siete días después el equipo se levantó. Arturo es un trabajador incansable. Estuvo toda la semana enfocado y era en lo único en que pensaba y por eso está donde está. Es un número uno con todas las letras ”, dijo Tapia, tras la conquista del sexto título de la pareja en la temporada.

Fue una victoria que les volvió a dar aire a los número uno, porque tras caer en sus dos últimos enfrentamientos, recortaron distancias en el mano a mano que comandan Ale Galán y Fede Chingotto con cinco victorias por cuatro de Tapia-Coello. Con la baja de las dos parejas para el abierto de Finlandia, la lucha entre ellos se aplazará hasta la segunda parte de la temporada que comenzará el 31 de agosto próximo con el Comunidad de Madrid Premier Pádel P1.