Anuncios

Huracán vs. River Plate, por la Copa de la Liga 2024: día, horario, TV y cómo ver online

El último partido entre River y Huracán lo ganó el Globo 2 a 1 en el Monumental: ese partido fue clave para conservar la categoría
El último partido entre River y Huracán lo ganó el Globo 2 a 1 en el Monumental: ese partido fue clave para conservar la categoría - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

La duodécima fecha del grupo A de la Copa de la Liga 2024 tiene como uno de los partidos más destacados el que protagonizarán este viernes Huracán y River en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios. El encuentro está programado para las 20.30 y se transmitirá en vivo por TNT Sports, canal que se puede sintonizar online en las plataformas digital Flow, DGO y Telecentro Play -se requiere ser cliente y estar suscripto al “pack fútbol”-.

En la previa, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el visitante con una cuota máxima de 2.04 contra 4.0 que cotiza su derrota, es decir una victoria del local. El empate alcanza 3.22.

El Globo lleva un andar muy irregular en el certamen y ya no tiene chances de clasificar a cuartos de final. En medio del certamen cambió de entrenador -se fue Facundo Sava y llegó Frank Darío Kudelka tras un interinato de Walter Coyette- y su objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos en los tres encuentros que le restan para despegarse del fondo de la tabla de posiciones anual (define clasificación a las copas y pérdidas de categoría). Suma nueve puntos producto de dos victorias, tres empates y seis derrotas. Hace tres encuentros que no gana con dos caídas y una igualdad.

El presente del Millonario está en la vereda opuesta, más allá de que tropezó recientemente en un amistoso ante Independiente Rivadavia con una dura derrota 4 a 0 que puso, otra vez, en el ojo de la tormenta la relación entre Martín Demichelis y los jugadores luego de haber conquistado la Supercopa Argentina frente a Estudiantes de La Plata. El conjunto de Núñez es uno de los tres líderes que tiene la zona con 21 unidades -los otros son Argentinos Juniors y Talleres- y necesita imponerse para no encaminar su clasificación a la próxima etapa. También, porque en la clasificación hay escasa diferencia entre los líderes y una derrota lo puede (incluso) sacar de los cuatro primeros lugares.

Facundo Colidio se perfila para acompañar a Miguel Borja en la ofensiva de River vs. Huracán
Facundo Colidio se perfila para acompañar a Miguel Borja en la ofensiva de River vs. Huracán - Créditos: @LA NACION/Manuel Cortina

Demichelis cuenta desde este miércoles con los jugadores que fueron convocados a las selecciones nacionales: Franco Armani (Argentina), Pablo Solari y Claudio Echeverri (Sub 23 de la Argentina); Paulo Díaz (Chile) y Nicolás Fonseca (Uruguay). De ellos, el arquero será titular mientras que Díaz, con mucha participación en el combinado trasandino, será evaluado físicamente. El resto es probable que ocupen un lugar entre los suplentes. La formación inicial también se conformará pensando en que el próximo martes el plantel jugará en Venezuela frente a Deportivo Táchira por la primera fecha de la Copa Libertadores 2024.

Posibles formaciones

  • Huracán: Hernán Galíndez, Hernán De La Fuente, Fernando Tobio, Lucas Carrizo, Cesar Ibáñez, Rodrigo Echeverría, Agustín Toledo, Walter Mazzantti, Ignacio Pussetto, Héctor Fértoli y Leandro Garate. DT: Frank Darío Kudelka.

  • River: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz o Sebastián Boselli, Leandro González Pírez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

La última vez que ambos clubes se vieron las caras fue en noviembre del año pasado por la Copa de la Liga Profesional y ganó Huracán 2 a 1 en el estadio Monumental. Fue un encuentro determinante para el Globo para evitar el descenso.