A horas del partido entre Inglaterra y Grecia, un jugador de la selección helénica murió en la pileta de su casa
El futbolista inglés George Baldock, de 31 años, fue encontrado muerto este miércoles en la pileta de su casa en Atenas, la capital griega. El lateral derecho, ídolo de Sheffield United, donde desarrolló la mayor parte de su carrera, jugaba en Panathinaikos del fútbol heleno y defendía a la selección de ese país, a la que calificaba por la nacionalidad de su abuela. Había sido descartado del encuentro ante Inglaterra por la Nations League debido a que se encontraba lesionado.
Los medios griegos reportan que Baldock fue encontrado ya sin vida por los médicos que acudieron a su domicilio en la zona sur de la capital griega. Al costado de la pileta en la que yacía el cuerpo del jugador había una botella de vodka medio vacía. De todas maneras, restan exámenes toxicológicos y la autopsia de rigor para verificar las causas del deceso del lateral derecho, conocido como “Furious George”. La hinchada de Sheffield United, equipo con el que ascendió dos veces a la Premier League inglesa, le había puesto ese sobrenombre por su carácter dentro de la cancha y la voluntad para no dar ninguna pelota por perdida .
De acuerdo con los informes de la prensa griega, Baldock estaba siendo buscado por su esposa, que vive en Londres, debido a que este miércoles era el cumpleaños de su hija. Como su marido no le contestaba el teléfono, se preocupó. Consiguió contactar a un amigo de Baldock, que se dirigió a la casa que ocupaba el futbolista y se encontró con el fatal desenlace. A las 22.29, hora de Atenas, dieron aviso a las autoridades sanitarias y la ambulancia llegó nueve minutos después. Se determinó su deceso y se esperó la llegada de los médicos forenses. Luego, con la presencia de los funcionarios judiciales, comenzaron a inspeccionarse las cámaras de seguridad y a tomar declaración a los testigos presenciales.
Rápidamente, y una vez conocida la noticia de su muerte, las redes sociales se inundaron de tributos y reconocimientos para Baldock. “La familia entera de la Super Liga griega expresa su pena más profunda por la perdida del futbolista George Baldock, de Panathinaikos y la selección griega. Se extienden las condolencias a su familia y a sus seres queridos”, publicó la cuenta oficial de la Super Liga griega en X, antes conocida como Twitter.
“El club Sheffield United se encuentra en estado de shock y extremadamente entristecido al saber de la muerte de nuestro ex jugador Geogre Baldock. El defensor dejó el club en el verano pasado tras siete temporadas en Bramall Lane y era una figura extremadamente popular entre los hinchas, el staff y sus compañeros. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de George y a sus amigos ”, escribió Sheffield United en su cuenta oficial de X.
Sheffield United Football Club is shocked and extremely saddened to learn of the passing of former player, George Baldock.
The defender left the club in the summer after seven years at Bramall Lane and was extremely popular with supporters, staff and team-mates who pulled on a… pic.twitter.com/OlDsn0lFpB— Sheffield United (@SheffieldUnited) October 9, 2024
En términos parecidos publicó la selección inglesa: “Estamos extremadamente tristes por la muerte de George Baldock. Era muy cercano a muchos de nuestros jugadores y representaba a Grecia, nuestro rival en la noche de este jueves. Nuestros pensamientos están con la familia de George, sus amigos y sus compañeros en el club y en la selección en este momento tan difícil”. El partido entre ambos seleccionados, previsto para mañana a las 15.45 (hora de la Argentina) en el estadio de Wembley, por ahora se mantiene tal como estaba .
We're extremely saddened by the passing of George Baldock.
George was close to many of our players, and represented Greece – our opponents on Thursday night.
We're thinking of George's family, friends and team-mates at club and country at this difficult time. ❤️ https://t.co/agVypQ2eVK— England (@England) October 9, 2024
Baldock se había formado como lateral derecho en MK Dons de Milton Keynes, donde jugó hasta 2017. Había tenido cesiones en otros equipos del ascenso como Tamworth y Oxford United, hasta que le llegó la chance de jugar para Sheffield United. Con la camiseta roja y blanca coleccionó más de 200 presencias en siete años y jugó 12 partidos con la camiseta griega. Había disputado tres encuentros con Panathinaikos, su club desde hace unos meses.