Anuncios

Horarios de los partidos de la selección argentina para los amistosos ante El Salvador y Costa Rica

Rodrigo De Paul es una de las voces de mando de la selección argentina, que asumirá dos amistosos desde este viernes
Rodrigo De Paul es una de las voces de mando de la selección argentina, que asumirá dos amistosos desde este viernes - Créditos: @LUIS ROBAYO

La selección argentina se prepara en Estados Unidos para sus dos primeros amistosos del año, en el marco de la fecha de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), ante El Salvador y Costa Rica. Lionel Scaloni ya tiene a todos sus jugadores a disposición con la sabida ausencia de Lionel Messi por lesión y analiza qué formaciones utilizar para cada encuentro con la posibilidad de que en un juego lo hagan de titular mayoría de jugadores que habitualmente tienen menos minutos y en el otro se desempeñen los que son una fija en cada encuentro.

El primer duelo de la albiceleste será contra El Salvador este viernes 22 de marzo desde las 21 (hora argentina) en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia. Luego, el martes 26 a las 23.50 (hora argentina) lo hará contra Costa Rica en el Coliseo de Los Ángeles. Se trata de dos rivales de poca jerarquía y menor poderío que Costa de Marfil y Nigeria, los primeros oponentes que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) había conseguido, pero que por diferentes razones se cancelaron.

  • Los amistosos de la Argentina se transmitirán en vivo por TyC Sports y la TV Pública, por lo que también se podrán ver online en las plataformas digitales TyC Sports Play, Flow, DGO y Telecentro Play.

Cronograma

  1. Argentina vs. El Salvador - Viernes 22 de marzo a las 21 (hora argentina) en Filadelfia.

  2. Argentina vs. Costa Rica - Martes 26 de marzo a las 23.50 (hora argentina) en Los Ángeles.

Una lista con bajas

Desde que Lionel Scaloni dio la lista de convocados para la primera fecha FIFA de la temporada 2024, continuaron los dolores de cabeza con jugadores que se lesionaron y quedaron desafectados del equipo. El caso más importante es el de Lionel Messi, quien padece una “pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha”, según informó Inter Miami, y no se incorporará a la delegación.

No es la primera vez que el rosarino no disputa un partido con la selección argentina después de ser campeón del mundo en Qatar 2022. En septiembre del año pasado no estuvo en la victoria de la albiceleste 3 a 0 sobre Bolivia por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026. Ese había sido, hasta entonces, su único faltazo.

Lionel Messi es el gran ausente en la selección para los partidos vs. El Salvador y Costa Rica
Lionel Messi es el gran ausente en la selección para los partidos vs. El Salvador y Costa Rica - Créditos: @Santiago Filipuzzi/ Enviado especial

Tampoco están Marcos Senesi, Paulo Dybala y Exequiel Palacios, todos por diversas lesiones. Para reemplazar al defensor el DT convocó a Nicolás Valentini (Boca Juniors) mientras que en lugar del jugador de Bayer Leverkusen se sumó Guido Rodríguez. Entre los nombres que si dicen presente sobresalen los de varios campeones del mundo en Qatar 2022: Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Franco Armani, Cristian Romero, Nahuel Molina, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández. También hay jóvenes promesas como Alejandro Garnacho, Valentín Carboni, Valentín Barco y Facundo Buonanotte.

Convocados a la selección argentina

  • Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez y Walter Benítez.

  • Defensores: Nicolás Valentini, Germán Pezzella, Nehuén Pérez, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez, Nahuel Molina y Valentín Barco.

  • Volantes: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, Nicolás González, Valentín Carboni, Guido Rodríguez y Facundo Buonanotte.

  • Delanteros: Ángel Di María, Alejandro Garnacho, Julián Álvarez y Lautaro Martínez.