Horacio Zeballos y Marcel Granollers se impusieron en la prueba de dobles del Masters 1000 de Shanghai

Horacio Zeballos y Marcel Granollers celebran la conquista en el Masters de Shanghai, tras superar a Rohan Bopanna y Matthew Ebden (Photo by WANG Zhao / AFP)
Horacio Zeballos y Marcel Granollers celebran la conquista en el Masters de Shanghai, tras superar a Rohan Bopanna y Matthew Ebden (Photo by WANG Zhao / AFP) - Créditos: @WANG ZHAO

El festejo en China tiene acento español. Horacio Zeballos y Marcel Granollers celebraron a lo grande porque se convirtieron en la primera pareja de habla hispana que conquista el trofeo de dobles del Masters 1000 de Shanghai . El argentino y el español, que formaron dupla en el circuito a partir de la temporada 2019, lograron su primer trofeo de la gira asiática, después de vencer en la final al indio Rohan Bopanna y al australiano Matthew Ebden por 5-7, 6-2 y 10-7.

El partido, que se prolongó durante 1 hora y 23 minutos, tuvo un arranque muy parejo y tan sólo una bola de quiebre en el último game logró desequilibrar el primer set a favor de Bopanna y Ebden. Lejos de poder sostener ese arranque, empezaron el segundo set muy desconectados y perdieron dos saques consecutivos que los colocaron 0-4.

En el tercer set, la experiencia de Granollers y Zeballos (37 y 38 años, respectivamente) resultó determinante para imponer condiciones en el momento más caliente. El español y argentino consiguieron así levantar su octavo título como pareja de dobles, el primero desde Halle 2022, y extienden un historial brillante en el ATP Tour. Juntos ostentan un balance de 5-0 en finales ATP Masters 1000, sumando el éxito chino a los cosechados en las citas de Canadá 2019, Roma 2020, Madrid 2021 y Cincinnati 2021.

El poderío de la pareja fue constante en 2023 en los torneos de Grand Slam. Subcampeones en Wimbledon y semifinalistas en el Abierto de Australia y Roland Garros, pudieron imponer su experiencia para alcanzar la gloria en el Qizhong Forest Sports City Arena de Shanghai, al entregar apenas un set en todo el torneo.

“Nos enfrentamos a una gran pareja. Han sacado realmente bien, estaban haciendo cosas correctas, pero lo principal fue mantener la confianza y estar comunicados.Terminamos jugando un gran tenis”, dijo Zeballos. Y Granollers agregó: “Hemos estado trabajando muy duro esta temporada para ganar finalmente un trofeo. Jugamos bien toda la semana y en estos últimos meses. Todas las piezas han encajado”.

El triunfo coloca a Granollers y Zeballos a un paso de garantizar su clasificación para las Nitto ATP Finals por cuarto año consecutivo. Los hispanos, semifinalistas en las ediciones de 2020 y 2021, ocupan actualmente el No. 4 de la Pepperstone ATP Live Doubles Teams Rankings camino del Pala Alpitour de Turin que albergará el evento de cierre de la temporada, del 12 al 19 de noviembre.