Anuncios

Hombre es sentenciado a más de 52 años de prisión por secuestro

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- José Manuel Vieyra Sánchez fue sentenciado por un juez a 52 años, 6 meses de cárcel, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México presentó pruebas en su contra por el delito de secuestro exprés con fines de robo.

El 21 de junio del 2023, Vieyra, junto a otros dos sujetos, cerraron el paso y amagaron con arma de fuego al conductor de transporte de carga en calles de Cuautitlán Izcalli, privándolo de su libertad.

La investigación de la FGJEM señala que estos sujetos retuvieron en contra de su voluntad al chofer del vehículo de carga, marca Volvo, para robar la mercancía que transportaba.

Sin embargo, José Manuel Vieyra Sánchez fue detenido por elementos de la Guardia Nacional poco después de haber perpetrado el atraco, por lo que lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, donde le abrieron la carpeta de investigación por secuestro exprés.

Tras el proceso legal, la sentencia fue de 52 años y 6 meses de cárcel, más una multa de 425 mil 334 pesos, otros 103 mil 740 pesos, como reparación del daño moral y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.