Un hincha fue juez de línea por un día después de dos lesiones en la tercera división de Inglaterra

Un hincha debió saltar a la cancha a actuar de juez de línea en un partido entre Portsmouth y Cheltenham, de la tercera división inglesa
Un hincha debió saltar a la cancha a actuar de juez de línea en un partido entre Portsmouth y Cheltenham, de la tercera división inglesa

Un hincha fue juez de línea por un día después de dos lesiones en la tercera división de Inglaterra. Al final del primer tiempo del partido que disputaron Portsmouth y Cheltenham, por la cuarta fecha de la League One, que hasta ese momento había tenido muy pocas incidencias, uno de los jueces de línea no pudo continuar impartiendo justicia, por lo que fue reemplazado por el cuarto árbitro. Pero más tarde, ya en la segunda, el reemplazante también se lesionó, por lo que el árbitro principal, Ben Toner, tuvo que frenar el partido.

Lo que siguió fue una larga conversación entre los jueces y las autoridades de la liga presentes en el estadio Fratton Park para dirimir cómo proceder, y la solución resultó totalmente insólita: por los altoparlantes se hizo un llamado colectivo en busca de un árbitro calificado entre los hinchas presentes. Y para sorpresa de todos, un simpatizante local apareció para aceptar el desafío, por lo que bajó desde la tribuna a cambiarse al vestuario y completar el encuentro. En su primera acción, en la que cobró un lateral, recibió una sonora ovación de toda la cancha.

Debido al largo período en que el partido estuvo interrumpido por el incidente, el hincha estuvo a prueba durante un larguísimo período: el árbitro principal Toner dispuso un tiempo añadido de ¡21 minutos! a los 90 al término del encuentro. Por suerte, el desarrollo transcurrió sin grandes polémicas ni decisiones complicadas, con apenas un tiro al arco entre ambos equipos.

Posteriormente, el entrenador de Portsmouth, John Mousinho, se mostró aliviado por poder completar el partido con la colaboración de sus rivales. “Pensé que había posibilidades de que el partido se suspenda porque nadie sabía de qué equipo iba a ser el hincha que bajó a arbitrar. Me puse contento porque lo vi bajar desde la Tribuna Sur del estadio, así que agradezco a [los jugadores de] Cheltenham porque podrían haberse rehusado a seguir”. Por su parte, su par Wade Elliott fue muy elogioso de la actuación del reemplazante: “Creo que el asistente suplente fue el mejor que tuvimos”.

Tanto Portsmouth como Cheltenham comenzaron la temporada en los dos extremos de la tabla de posiciones de la League One. El empate le permitió al equipo del sur inglés mantener el invicto, y marcha en la sexta posición, a un punto de los cinco punteros y en plaza de reducido para el ascenso al Championship. Por su parte, para los visitantes de Cheltenham fue el primer punto que sumaron en el curso actual, y marchan antepenúltimos, en la zona de descenso a la cuarta categoría.