La hija de Danilo, una "luz en la oscuridad" tras amargo inicio en Rangers

El delantero brasileño Danilo celebra un tanto del Rangers de Escocia durante un partido contra el Sparta Praga de la Liga de Europa en el estadio Ibrox en Glasgow el 9 de noviembre de 2023. (ANDY BUCHANAN)
El delantero brasileño Danilo celebra un tanto del Rangers de Escocia durante un partido contra el Sparta Praga de la Liga de Europa en el estadio Ibrox en Glasgow el 9 de noviembre de 2023. (ANDY BUCHANAN)

El delantero brasileño Danilo, del Rangers de Escocia, dijo este lunes que su pequeña hija ha sido una "luz en la oscuridad" en medio de las lesiones que afectaron su primera temporada en los gigantes de Glasgow.

"Tuve una bendición, mi mujer y yo tuvimos una preciosa bebé. Para cuando me lesioné la rodilla nació nuestra bebé. Así que eso fue algo bueno, pude ocupar mi mente. Ella fue mi luz en la oscuridad", dijo a Sky Sports.

"Ella es todo para mí y quiero agradecer a mi esposa por todo lo que ha hecho. Tuvo que ayudarme mucho y el cuerpo médico hizo un gran trabajo para mantenerme positivo", agregó.

El atacante paulista podría reaparecer en el partido inaugural de la nueva temporada de la liga escocesa, que el Rangers disputará el sábado en Tynecastle contra el Hearts, tras una lesión de rodilla sufrida en diciembre.

Danilo padeció también una fractura de pómulo en la acción de un gol que le marcó al St Johnstone y apenas pudo ser titular en diez partidos tras su llegada procedente del Feyenoord.

"Ha sido realmente un periodo duro para mí, siete meses, ha sido duro", afirmó. "Mi rodilla está al cien por cien y estoy listo para seguir adelante. Mi forma física va a ser lo más importante para mí ahora, recuperar mi forma física".

El delantero de 25 años lamentó no haber podido disputar la temporada completa, especialmente por la calurosa recepción que le dieron los fanáticos.

"Es parte de la vida de un futbolista, nunca sabes lo que puede pasar durante un partido", apuntó. "No tuve buena suerte la temporada pasada, pero espero que este año pueda estar en el campo, solo quiero ayudar a mis compañeros".

A pesar de la mala racha física, Danilo hizo lo suficiente para impresionar a la fiel hinchada de los Rangers y ahora quiere devolverles el apoyo.

"Quiero hacer todo, quiero darlo todo para agradecer su apoyo", sostuvo. "Ahora mismo estoy recuperando la confianza en mí mismo, necesito coger confianza con el balón. Tengo que volver a mejorar pequeñas cosas porque siete meses no son siete días".

Rangers terminó segundo en la pasada liga escocesa, ocho puntos por detrás de su archirrival y campeón, Celtic.

jdg/raa/ma