No les gustó que investigara corrupción inmobiliaria: Batres
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Al presentar su cuarto informe mensual de actividades, el jefe de Gobierno, Martí Batres, volvió a referirse al proceso de ratificación de la fiscal Ernestina Godoy, y arremetió contra la oposición, a la que acusó de no querer votar a favor por las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en torno al caso de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.
"Existen todos los elementos para su ratificación, no hay un sólo argumento para no hacerlo; sin embargo, los conservadores, la derecha panista que hace cuatro años aprobó la elección de la fiscal, ahora que rinde muy buenas cuentas después de cuatro años se opone a su ratificación ¿Por qué? ¿Cuál es el motivo? Porque no les gustó que la fiscal investigara y ejerciera acción penal contra los responsables de la grave corrupción inmobiliaria en Benito Juárez. Ese es el motivo verdadero", sentenció.
El mandatario indicó que "los conservadores" buscan "presionar para ver si logran negociar impunidad, pero aquí el tema es muy sencillo, no es de negociaciones. La disyuntiva que tienen los conservadores es muy sencilla: o se ponen de lado de la justicia o se ponen de lado de la delincuencia, que ellos decidan".
Dijo que Luis Vizcaíno y Nicias Aridjis, exfuncionarios de Benito Juárez señalados por actos de corrupción, "no sólo fueron acusados, investigados, sino que ellos mismos han aceptado su responsabilidad y han recibido sentencias".