Guevara y Alcalá se acusan mutuamente de mentirosas
CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- A unos días del inicio de los Juegos Olímpicos París 2024, Ana Guevara (directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) y María José Alcalá (presidenta del Comité Olímpico Mexicano) vuelven a tener un conflicto económico.
El COM asegura que la Conade pidió tres habitaciones en un lujoso hotel de la capital francesa; sin embargo, Ana lo descarta.
"Nada más diré que no tengo más acreditaciones que la mía y la de mi acompañante. No tiene ningún sentido decir que se están pidiendo más habitaciones, no tiene lógica que se hayan pedido más habitaciones si no tenemos más acreditaciones. ¿Para qué las quiero, si no se van a ocupar?", señaló Guevara.
Mientras que Alcalá afirma que "los documentos están y son muy claros. Solicitamos que nos indicaran que si necesitaban habitaciones, y nos dieron la cantidad de tres".
Guevara fue tajante al sentenciar que "no tenemos ningún oficio firmado por mi persona solicitando tales habitaciones".
Esta situación genera un adeudo de "75 mil euros", según Alcalá, mismo que tiene quedar resuelto "mañana [hoy], porque se inscribe la delegación y se tiene que liquidar todo lo que requiere".
Ana reveló que, para resolver este hecho, sostendrá una reunión con la titular del COM.
"Lo platiqué hace un momento con ella. Hay que reunirnos para tratar de discernir esto, no hay necesidad de distorsionar algo", expresó la medallista olímpica.
En lo único en que coinciden ambas autoridades deportivas es que esperan que esto no afecte a algunos de los atletas mexicanos que acudirán a la justa.
"Lo más importante es velar por el rendimiento de los atletas", indicó María José, y Ana Gabriela les pide "que estén tranquilos, que esto no contamine su papel en Juegos Olímpicos".