Anuncios

Grupo Salinas exige retirar sellos a campo de golf en Huatulco

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Grupo Salinas, consorcio encabezado por el empresario Ricardo Salinas Pliego, exigió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) retirar los sellos de clausura del campo de golf de Tangolunda en Huatulco, Oaxaca.

Lo anterior, tras la suspensión obtenida por la empresa que administra el campo, la cual anunció Salinas Pliego en su perfil de X.

En el comunicado emitido por Grupo Salinas se exige a las autoridades de la Profepa "cumplir de inmediato el mandato judicial y retiren los sellos ilegales de clausura".

"Aunque lo hemos dicho antes, es preciso reiterar que el contrato de prestación de servicios del campo de golf de Tangolunda, fechado el 25 de octubre de 2021 por Fonatur, está plenamente vigente hasta agosto de 2027", indica el comunicado.

También señala que "de manera arbitraria, la Profepa ha hecho caso omiso a la protección legal reconocida por el Poder Judicial Federal en beneficio de Huatulco y su gente".

"Con el intento de clausura, la Profepa estuvo cerca de despojar a Huatulco de un gran atractivo para el turismo y puso en riesgo la imagen y bienestar de cientos de familias".

El Dato

2027 año en que concluye el contrato de prestación de servicios del campo de golf Tangolunda: Grupo Salinas.