Los "Gorditoys" de Mask Tlatoani son los más solicitados

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Si en el arte existió un Fernando Botero, en la lucha libre tenemos al Mask Tlatoani, creador de los muñecos luchones conocidos como los "GordiToys".

Desde muy niño Julio Flores Ramírez, nombre real de este carnalito, se maravilló por los personajes de lucha libre, principalmente por Atlantis, influenciado por un tío.

Incluso esa pasión lo llevó a entrenar este deporte en la Arena México con el profesor Arturo Beristaín, sin embargo, se chingó solito y lo dejó.

Bajo el nombre de Mask, le agregó el Tlatoani, para enaltecer su gusto por la cultura prehispánica, comenzando hace 13 años con el proyecto "Honor, Pasión y Tradición. Lucha Libre. Fábrica de Sueños" que engloba todos los productos que elabora, incluyendo a los "GordiToys" "El lado Choncho de la Lucha Libre".

Diseñador gráfico de profesión, aplicó sus conocimientos para crear estos esponjosos personajes que se han vuelto referente entre los gladiadores y aficionados.

Bajo este concepto no solo ha diseñado muñecos también llaveros, playeras, stickers, almohadas, toallas, botitas navideñas, entre otros artículos.

La simpatía de los "Gorditoys" ha atraído a todo México y también a clientes de Argentina, Canadá, Chile, Estados Unidos y Japón, donde son muy valorados.