Anuncios

Alejandro Garnacho convirtió un golazo para Manchester United en el empate ante Galatasaray, pero su equipo quedó muy comprometido en la Champions League

Garnacho festejando el gol que le permitió a Manchester comenzar ganando un partido muy importante
Garnacho festejando el gol que le permitió a Manchester comenzar ganando un partido muy importante - Créditos: @OZAN KOSE

Se completa la quinta fecha de la etapa de grupos de la Champions League y Manchester United debía ganar para continuar con chances de meterse en los octavos de final. Sin embargo, no supo aguantar el resultado e igualó 3 a 3 ante Galatasaray, en Turquía, en lo que fue un verdadero partidazo. Ahora, quedó demasiado comprometido y dependerá del resultado entre Bayern Munich y Copenhague, que se miden esta tarde.

Alejandro Garnacho puso el 1 a 0 con un golazo; el delantero de la selección venía de una inolvidable conquista de chilena por la Premier League, en el encuentro frente a Everton por la fecha 13 de la Premier League. Bruno Fernandes amplió el marcador con un tremendo remate desde afuera del área. Hakim Ziyech, de tiro libre, estableció el descuento parcial para los locales. A Mauro Icardi le anularon un gol por una milimétrica posición adelantada. Scott McTominay, puso el tercero para los de Ten Hag. Más tarde, Onana cometió un terrible blooper que significó el otro descuento para los de Estambul y Kerem Akturkoglu igualó para dale a los locales mucho más aire de cara a la última fecha en busca del pase a los octavos de final. El equipo de Ten Hag tiene complicado hasta quedarse con el tercer lugar, que le otorgue su pase a la Europa League.

Se jugaban 11 minutos del partido y Manchester United atacaba por la derecha. Antony se cerró y tocó al medio con Fernandes, que giró y tocó adentro del área con Rasmus Höjlund. El atacante danés le devolvió la pared al portugués y éste lo vio de frente a Garnacho que entraba por la izquierda. El argentino se acomodó y remató potente de zurda al ángulo de primer palo y puso el 1 a 0. Un gran gol del futbolista de 19 años, que anotó por primera vez en la Champions League y suma ocho tantos en 54 partidos con la casaca del United.

Sólo pasaron siete minutos para que la visita ampliara el resultado, algo que necesita si quiere seguir con chances de meterse a los octavos de final. El portugués apareció por la izquierda con pelota dominada y sacó un derechazo impresionante que pasó por arriba del uruguayo Muslera, para establecer el 2 a 0 a los 18.

Sin embargo, Galatasaray comenzó a ser dueño del partido y pudo llegar al descuento. Hakim Ziyech se hizo cargo de un tiro libre. Así un movimiento en la barrera del United permitió que la pelota se meta casi por el medio del arco, ante la sorpresa de Onana que nada pudo hacer. Los turcos también debían sumar para aspirar a la clasificación a la próxima rueda de la Champions League. Y de a poco iban a comenzar su remontada.

Al final de la primera etapa, Manchester se fue arriba en el marcador ante el equipo de Estambul que tuvo a Mauro Icardi entre los titulares. Al argentino le anularon un gol por posición adelantada sobre el final de los primeros 45 minutos. El offside fue corroborado por el VAR, pero las imágenes de la transmisión oficial mostraron que fue sólo por tener un hombro más adelantado que su rival. Pudo haber sido la igualdad.

Ya en el segundo tiempo y con todo Galatasaray volcado en la ofensiva en la búsqueda del empate, Scott McTominay se metió al área y desvió al arco el centro de Aaron Wan-Bissaka, para el 3 a 1.

A los 17, Ziyech se encontró con un tiro libre similar al de la primera etapa. El marroquí le pegó de pierna zurda con destino al arco, pero Onana la metió adentro del arco cometiendo un gravísimo error. Con este tanto, Galatasaray se puso 3 a 2 y volvió a ponerse en partido. A los 26, Kerem Akturkoglu, que ingresó 10 minutos antes, anotó otro golazo en el partido para establecer el 3 a 3 que deja a Galatasaray muy bien acomodado en la tabla con la ilusión de avanzar a los octavos de final.

Lo mejor del empate entre Galatasaray y Manchester United

Con este resultado, el equipo inglés quedó en el último puesto del grupo A con cuatro puntos, superado por Copenhague, que tiene mejor diferencia de gol y un partido menos que disputara a partir de las 17 ante Bayern Munich. La última fecha deberá ganarle sí o sí al equipo alemán en su estadio, pero no depende de si mismo porque sólo lo ayudaría un buen resultado entre Galatasaray, que se ubica segundo con 6 puntos, y el equipo danés.

Los dos duelos se disputarán el próximo 12 de diciembre y allí se definirá el último boleto de ese grupo para los octavos de final. Vale destacar que Bayern Munich ya se clasificó a la próxima instancia como primero del grupo A.