Los goles de Facundo Colidio e Ignacio Fernández para River, los dos tiros en el palo y Exequiel Palacios en la tribuna en el Trofeo de Campeones

Facundo Colidio se lanza sobre la pelota para marcar el 1-0 para River ante Rosario Central por el Trofeo de Campeones
Facundo Colidio se lanza sobre la pelota para marcar el 1-0 para River ante Rosario Central por el Trofeo de Campeones

En el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, River le ganó por 2-0 a Rosario Central este viernes y se quedó con el título del Trofeo de Campeones, la copa en disputa entre los dos equipos que dieron la vuelta olímpica esta temporada en los dos principales torneos del fútbol argentino, la Liga Profesional y la Copa de la Liga.

En el comienzo se generó una polémica con el primer avance de Rosario Central. Fue a los 4 minutos, cuando Ignacio Malcorra tiró un centro al área que se desvió en Ramiro Funes Mori y dio en un brazo de Enzo Pérez. Todo el equipo canalla reclamó penal, aunque el árbitro rechazó esa posibilidad, dado que la pelota había pegado en el taco del mediocampista antes de elevarse y darle en la mano.

El penal que reclamó Rosario Central

En un primer tiempo en el que River generó múltiples ocasiones claras de gol, el travesaño le negó el grito a Nicolás De la Cruz. El uruguayo ejecutó un tiro libre desde la izquierda con tanta fuerza que el palo lo devolvió de pique al suelo afuera del área chica. Iban 10 minutos. El arquero Broun acarició el sector donde había dado el balón, en señal de agradecimiento.

El travesaño salvó a Rosario Central

A los 26, el palo izquierdo de Broun fue el que salvó al conjunto rosarino. Solari llegó en velocidad al área e intentó colocar la pelota lejos del alcance del arquero. Lo logró, pero el palo le devolvió el remate.

El palo devolvió el remate de Solari

El 1-0 de River llegó a los 41 minutos, con Facundo Colidio definiendo en posición de centrodelantero, lanzándose sobre la pelota luego de un centro desde la derecha de Solari. En un primer tiempo que tenía a Broun como figura, el exBoca abrió el marcador. La jugada nació de una pérdida de la pelota de Rosario Central en ataque.

El gol de Colidio para River

Más allá del gol y los remates en los palos, Broun tuvo grandes intervenciones. Una de ellas, al taparle a Colidio una clara ocasión, arrojándose a un costado con grandes reflejos. Tras el rebote, la continuidad de la jugada debió ser invalidada por una posición adelantada.

En el segundo tiempo, Rosario Central se quedó con un jugador menos por la expulsión de Jaminton Campaz, que estaba amonestado y cometió una segunda falta al impulsarse con los dos pies para adelante. Una nueva amarilla implicó la roja para el colombiano.

La expulsión de Campaz

Durante el partido se pudo ver a Exequiel Palacios, campeón con el seleccionado argentino en Qatar 2022, en una de las tribunas, en medio de los hinchas de River más reconocidos, los Borrachos del Tablón. El mediocampista que juega en Bayer Leverkusen apareció con un gorro rojo y la camiseta alternativa del conjunto millonario saltando en un paravalancha, rodeado por dos aficionados con la remera argentina con su apellido.

Exequiel Palacios, entre los barras

El 2-0 lo anotó Ignacio Fernández, a los 21 minutos de la segunda etapa. El mediocampista, que había ingresado por Echeverri, recibió una gran asistencia de Barco y tras el “no look pass” resolvió de primera y cruzado. La pelota ingresó en el segundo palo, superando a Broun.

El gol de Nacho Fernández

Con la ventaja a favor y el dominio del partido, Enzo Pérez fue reemplazado a seis minutos del final. La mayor parte del estadio aplaudió al ídolo de River, que se despidió del club y salió del campo emocionado, tras recibir el saludo del juez y sus compañeros antes de dejarle el lugar a Jonatan Maidana, otro que se despide.

La salida de Enzo Pérez

A tres minutos del final, el VAR advirtió de una posición adelantada y fue anulado el tanto del descuento que había marcado Octavio Bianchi, tras un tiro libre enviado por Malcorra. La sensación había sido que había otro jugador en offside que no participó de la jugada.

El gol anulado a Rosario Central